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“Ya somos una compañía única”

Los convidados de esta noche arribaron ansiosos, pues Johnson Controls habría de despejar las dudas sobre su fusión con Tyco, movimiento que los coloca en una posición inigualable. Al amparo de la hospitalidad y un ameno show circense, se anunciaron nuevas metas. Y por supuesto, la multi industrial se enfocó en celebrar a quien más importa: sus clientes

Christopher García / Rubén Darío Betancourt, fotografías

En las inmediaciones del Parque Fundidora, se erige el Salón Sopladores, recinto donde aún permanecen vestigios de las máquinas que un día dieran vida a la fundidora más grande de México, y en donde se reunieron, la noche del 21 de septiembre, los principales clientes y socios comerciales de la compañía multi industrial Johnson Controls.

Apenas el sol se ponía en el horizonte, resonó en el lugar la voz de Andrea Vallejo, Vicepresidenta y Directora General para Sistemas y Servicios de Building Efficiency Latinoamérica, marcando el inicio de la velada. La directiva se refirió a los más de 117 mil empleados que impulsan los logros de la compañía alrededor del mundo, en los sectores automotriz, almacenamiento de energía y edificios, respaldados por un conjunto de marcas de vanguardia en el sector de HVAC, como YORK® y Metasys® y con la reciente fusión con Tyco, ahora se colocan en una posición de liderazgo única en el sector de edificios, brindando la capacidad de ofrecer todas las tecnologías necesarias para el desarrollo de cualquier proyecto sustentable.

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Santiago Echeveste, Vicepresidente y Director General para Building Efficiency México

Y es que la sustentabilidad ha sido uno de los pilares de Johnson Controls, al que ahora se suma la integración de tecnologías y datos, “para extraer todo el conocimiento que tienen nuestros equipos y hacer eso visible, entendible y actuable para quienes gestionan los edificios. Es una tendencia de la que ya nadie está exento. Esas son las tendencias hacia dónde vamos y los pasos que estamos dando van en esa dirección”, sostuvo Vallejo.

En este sentido, César Serrano, Vicepresidente y Director General de Productos y Distribución para Building Efficiency Latinoamérica, mencionó algunos desarrollos que cuentan con tecnología Johnson Controls, como el Horno 3, también ubicado en el Parque Fundidora, o el nuevo Museo del Papalote, que pronto abrirá sus puertas a los habitantes de Monterrey.

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Andrea Vallejo, Vicepresidenta y Directora General para Sistemas y Servicios de Building Efficiency Latinoamérica

Este proyecto se ha convertido en un ícono para la empresa, pues “parte de lo que promueve el museo es crear consciencia ecológica y va perfectamente alineado con los valores de Johnson Controls”, afirma Santiago Echeveste, Vicepresidente y Director General de Sistemas y Servicios para Building Efficiency México. El desarrollo, que busca obtener la certificación LEED Platino, permitirá a la compañía mostrar a sus clientes “lo que se puede hacer con el uso correcto de la tecnología”.

La integración de Tyco consolida una oferta mucho más robusta para el sector de la edificación, pues a “una compañía que tiene 130 años en el mercado, presencia mundial, la oferta de productos más amplia para edificios, el talento para ejecutar cualquier cantidad de proyectos y una red de distribuidores y socios que nos permiten atender a nuestros clientes como se merecen”, comenta César Serrano, se suma “la integración de la seguridad de las personas y la parte de protección contra incendios, característicos de Tyco. Eso nos pone en una posición única”, sostiene Luis Fernando Sánchez, Country Manager Tyco Legacy.

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César Serrano, Vicepresidente y Director General de Productos y Distribución para Building Efficiency Latinoamérica

Esta fusión, es claro, los deja más fuertes que nunca, si bien, recuerda Andrea Vallejo, “no son sólo las adquisiciones, es también el desarrollo de nuestra cartera de productos, de los centros de entrenamiento que se han abierto este año. Se está trabajando mucho en invertir en toda la plataforma de tecnología que tenemos”.

“Actualmente, ya somos una empresa única”, celebra Echeveste; pero el reto, advierte, “está en saber cómo llevar a cabo esta integración y hacerle llegar el valor de todos nuestros nuevos productos a los clientes lo antes posible”. Al final del día, uno de los motores de la integración fue brindar un mejor servicio a sus clientes. “Sin nuestros clientes, no somos nada”.

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