“Vamos por más”

La compañía HVAC más joven de México, Intensity, mostró durante la pasada Expo HVACR en Monterrey que su tecnología está a la altura de las marcas más consolidadas. Con una oferta innovadora, versátil y capaz de cubrir las necesidades más exigentes, la compañía dejó claro que, pese al gran éxito obtenido, sus logros apenas comienzan

Christopher García / Fotografías: Mundo HVAC&R

vamos-por-mas-1Los principales fabricantes y distribuidores de la industria HVACR nacional mostraron por qué este creciente mercado ha cobrado tanta relevancia en últimas fechas. Viejos conocidos y compañías de reciente creación presumieron sus avances tecnológicos entre el 20 y el 22 de septiembre, en la capital de Nuevo León.

Entre la sangre nueva, la empresa regia Intensity exhibió su amplia gama de productos, cuya innovación tecnológica brilló por sí sola y bastó como argumento para confirmar el franco crecimiento por el que atraviesa.

Las tecnologías que presentaron durante la muestra comercial incluyeron su versátil gama de sistemas VRF (mini, doble inverter, enfriado por agua, heat recovery, AHRI y con recubrimiento salino, pensados para cumplir las necesidades más exigentes); su minisplit Inverter WIFI, y su novedoso chiller centrífugo con compresor magnético. Dos versiones de este sistema de vanguardia “comparten una de las patentes más importantes, que es el evaporador  con ‘falling falling film’, el cual economiza hasta 40 % el refrigerante utilizado en la unidad y hace el trabajo mucho más eficiente; cuenta con compresor de doble propela invertida y llega hasta 2 mil 200 toneladas, y el mismo, pero con el famoso y eficiente compresor magnético de la marca Danfoss, el cual alcanza hasta 900 toneladas”, describe el ingeniero Ramiro Treviño, Director de Intensity.

Hemos llegado a un punto donde tenemos mucho que ofrecer como marca”: Ramiro Treviño, Director de Intensity

vamos-por-mas-3La aceptación que les brinda el mercado fue evidente durante la Expo: socios y clientes potenciales se acercaban ávidos de conocer más a fondo las nuevas tecnologías de la marca, lo que mantuvo el stand con gran dinámica durante los tres días del evento. “Creo que hemos llegado a un punto donde tenemos mucho que ofrecer como marca; dícese en gama de producto, calidad de equipo, servicio de ingeniería y postventa, y es grato darse cuenta que los clientes lo notan y nos buscan por ello”.

No es de sorprenderse, por tanto, que los clientes los consideren “la más nueva y atractiva opción en México, lo cual nos compromete a ponerle el mayor ímpetu en presente y futuro”, añade Treviño. “Convertimos distribuidores de las marcas más antiguas en la nuestra exitosamente, clientes y amigos que confiaron en nosotros, y juntos logramos objetivos muy interesantes. No puedo decirte que no era esperado, ya que a lo largo de los años hemos estado trabajando duro para llegar a donde hoy en día hemos alcanzado. Lo que si te puedo decir es que vamos por más”.

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