Comunidad HVAC&R Entrevistas Exprés

Tecumseh, tecnología para refrigerantes HC

“Presentamos nuestros compresores herméticos y estamos impulsando varias líneas nuevas de productos, como las unidades semiherméticas, la línea de evaporadores de bajo perfil, y las líneas de compresores fraccionarios con R-290”, explica Carlos Athie, gerente Nacional de Ventas en Tecumseh México.

“Hay oportunidades excelentes en el mercado nacional; por ejemplo, trabajamos con Imbera y Criotec, y desde hace tres años somos proveedores de Torrey. Además, en fechas recientes, firmamos un contrato con Refrigeración Ojeda para proveer entre 45 y 50 mil compresores al año”, destaca.

El gerente señala que también cuentan con unidades scroll de hasta 12 caballos de fuerza, con una ingeniería diseñada especialmente para el mercado mexicano de alto nivel, el cual, en su opinión, ha sido un tanto reacio en cambiar a nuevos refrigerantes: “Pero ya no es una opción, ya se tiene que hacer el cambio. El mercado se debe adaptar. Ahí es donde Tecumseh entra como aliado”. Una estrategia para lograrlo es que dan apoyo y soporte a sus más de 35 distribuidores que tienen en la República Mexicana.

“Estimamos que en 2017 vamos a crecer entre 25 y 30 por ciento, sobre todo por la confianza del mercado que hemos dado, lo cual nos solidifica”, celebra.

Comentarios

Deja una respuesta

Or

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to top