Negocios Noticias Publirreportaje

Regal avanza en Latinoamérica

Hace cuatro años, Regal Beloit dio sus primeros pasos en México, como una puerta de entrada al mercado en el continente. En la actualidad, su desarrollo ha sido continuo y avante en el territorio latinoamericano, con una gran oferta de soluciones, cuyas características son la eficiencia y la innovación, cualidades que se hicieron evidentes durante su participación en la feria más grande de la industria HVACR en el país

Redacción / Fotografías: Mundo HVAC&R

[dropcap]C[/dropcap]on décadas de experiencia en tecnología e ingeniería, esta corporación de origen estadunidense es líder global en la manufactura para el sector de aire acondicionado, refrigeración, ventilación, transmisión y generación de energía, con aplicaciones en los sectores comercial, industrial y residencial.

Es así que la presencia de la compañía en México se está consolidando pues, como asegura Albino Ramos, Director de Ventas y Mercadotecnia para Latinoamérica, desde su llegada al mercado nacional en 2012 han crecido exponencialmente. “En el país, tenemos una presencia importante en el sector de manufactura. La mitad de nuestra producción se hace en México y nos estamos abriendo paso en El Caribe, Centro y Sudamérica, específicamente en Brasil y Colombia. Con gran aceptación en el mercado doméstico, tenemos clientes importantes como Trane y Carrier, maquiladoras que mandan sus productos a Estados Unidos. Actualmente, somos una figura importante para nuestros clientes y, comercialmente hablando, sin duda llegamos al mercado para quedarnos”, asegura.

Su portafolio de productos abarca una de las ofertas más amplias de motores eléctricos (desde 1 / 100 HP hasta 18 mil caballos de potencia) y son fabricantes de importantes marcas de motores del sector como Century, Fasco, Elco, Genteq, así como la línea de bandas y chumaceras de la marca Browning. Su fortaleza es brindar a los consumidores finales el beneficio de poder ahorrar energía al emplear las soluciones que ofrece la empresa. De igual forma, la innovación es uno de los factores clave para Regal Beloit, y como muestra está su reciente participación en la feria más grande de la industria HVACR en México, celebrada en la ciudad de Monterrey, un escaparate para presentar su producto estrella: DEC Star. “Se trata de un blower cuyo motor está inmerso en el wheel y cuenta con un control eléctrico por fuera. Es un motor de alta tecnología que destaca por ser muy eficiente para equipos de aire acondicionado, calentadores de gas y dispositivos electrónicos para equipos de refrigeración”, describe Albino Ramos.

Regal también tuvo presencia con distintas exposiciones y conferencias, una de ellas fue la impartida por el norteamericano Christopher Mohalley, Gerente de Capacitación en la compañía, acerca de motores electrónicamente conmutados (ECM) Evergreen para aire acondicionado y motores de refrigeración comercial de la familia Genteq Motors.

Gustavo Navarro, Ingeniero de Ventas, comenta que el principal objetivo de Regal es acercar a los técnicos a la capacitación a través de estos eventos, ya que muchos de ellos no tienen la oportunidad de asistir a una educación formal o entrenamientos que actualicen sus conocimientos en la industria.

“Es una oportunidad muy buena para ellos, para poder resolver dudas y hacer preguntas, para que tengan información de toda la tecnología que estamos introduciendo como empresa de vanguardia en tecnología de motores eléctricos, por eso es muy importante que estén actualizados en este tipo de temas”, expresa Navarro.

Por otro lado, Mohalley afirma con respecto a las nuevas tecnologías entre más entrenamiento y capacitación se tiene, mejor se puede entender cómo funciona y opera, y así poder ofertar el reemplazo adecuado de tecnología antigua por nueva.

Finalmente, explica que “el objetivo principal de Regal Beloit es acercar las nuevas tecnologías, proveer información y educación para los técnicos, y que así ellos logren comprender todos los procesos, ya sea de instalación, mantenimiento o reemplazo”.

Comentarios

Deja una respuesta

Or

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to top