Comunidad HVAC&R Entrevistas Exprés

MUNTERS, ahorro energético

Las innovaciones que Munters presentó en la exposición HVACR fueron sus deshumidificadores, los cuales van desde los 300 CFM hasta los 16 mil CFM, y sus enfriadores y humidificadores con paneles CELdek, GLASdek y TURBIdek.

En cuanto a deshumidificación, las ventajas que ofrecen los equipos Munters son ahorro energético y humedad baja. “En la industria farmacéutica requieren humedades bajas hasta de cinco por ciento, lo cual es difícil de alcanzar con otro sistema. Los deshumidificadores Munters lo logran fácilmente, además no requieren banco de resistencias o mayor consumo”, señala Paola Osorio, ingeniera de ventas en Munters para Colombia, Perú, Venezuela y la región Andina.

En cuanto al sistema de enfriamiento evaporativo WETdek, la ingeniera explica que éste combina el proceso natural de la evaporación con la tecnología exclusiva de Munters, el cual ofrece control preciso de la humedad y temperatura, además de que los paneles cuentan con certificación Greenguard y UL antifuego. “En el mercado sudamericano esta tecnología es innovadora, por lo que estamos en plan de expansión”.

 

Comentarios

Deja un comentario

Or

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to top