Negocios Publirreportaje

Hacer equipo es la clave

Miguel Ángel Villalobos, director general de Bitzer México, sabe que los clientes son parte esencial de su equipo. “Recibirlos, escuchar sus comentarios y expectativas es fundamental. La marca que no lo hace pierde un canal de comunicación muy importante”

Irayda Rodríguez / Fotografías: Mundo HVAC&R

bitzer-ahr-16-2Construir y mantener una excelente relación con los clientes y usuarios finales va mucho más allá de una estrategia de posicionamiento para una marca: es la pieza esencial para trabajar en equipo. Aprovechando la convocatoria de la muestra comercial de la industria HVACR, celebrada en Monterrey durante septiembre, Bitzer México organizó una reunión para estar en contacto con sus clientes y distribuidores, una cena en un ambiente de camaradería, que representa un respiro en la atareada agenda durante la exposición. Incluso los invitados pudieron tomarse fotografías en el photo booth de Bitzer México a manera de recuerdo y convivir con empresarios de toda la República para hacer más sólida su red de contactos. “Una exhibición como ésta es un evento muy importante para nosotros, porque es cuando más contacto podemos tener con nuestros clientes y podemos detectar áreas de oportunidad. Es un ganar-ganar para todos”, expresa Edurne Cañamar, gerente de Mercadotecnia de la firma.

bitzer-ahr-16-3De igual forma, como explica el director de Bitzer México, Miguel Ángel Villalobos, esta plataforma es la ocasión ideal para reforzar los lazos con sus colaboradores y mostrar todo lo que significa Bitzer: “Los fierros y los equipos son una cosa, pero al recibirlos queremos recordarles que somos más que una marca de compresores. Queremos agradecerles el apoyo que nos han brindado durante 10 años que tenemos en México y más de 80 años a nivel mundial. Hacemos mucho trabajo en conjunto, ya que ser un líder global nos permite estar en muchos mercados y cubrir muchas necesidades”.

Con esta estrategia en mente, la firma de origen alemán enfrenta los desafíos económicos que ha representado 2016 como una corporación estable con crecimiento dentro y fuera del país. “Algunos segmentos bajan y otros suben, por lo que es interesante ver cómo se van acomodando las situaciones en la industria. La ventaja que tenemos es que nuestra gama de compresores es muy amplia y la innovación es uno de los pilares para seguir trabajando. Siempre, la idea y el empuje es crecer más, abarcar más”.

Comentarios

Deja un comentario

Or

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to top