Carrier desarrolla productos de CO2 para centro de datos

Carrier, uno de los gigantes en la industria de HVACR, ha desarrollado un nuevo producto de CO2 destinado al enfriamiento de centros de datos de alta densidad. Llamado C02MPLETE, esta innovación es una solución que ayudará a aumentar la absorción de refrigerantes naturales para esta aplicación.

Diseñado específicamente para el centro de datos de enfriamiento, es un sistema híbrido que combina el agua con el CO2, refrigerante natural para proporcionar una capacidad de enfriamiento de 250 kW por sistema.

Las rejillas de refrigeración están equipadas con motores EC con variadores de velocidad y un control de precisión, que se instalan directamente sobre los servidores de datos, lo que permite el rechazo de calor altamente eficiente.

Los sistemas de refrigeración absorben el calor para después descargalo mediante un circuito de CO2, después se refrigera por agua de unidades condensadoras. A su vez, un circuito independiente de agua fría refresca las unidades condensadoras, y esta configuración mantiene el agua fuera del espacio refrigerado, lo que es particularmente importante en la refrigeración de centros de datos.

“Con los nuevos productos, estamos ahora en condiciones de ofrecer un paquete completo, incluyendo refrigeración, tecnología de regulación y servicio, para satisfacer los altos requisitos en los centros de datos de enfriamiento”, dijo Teddy Kunicic, director de Diseño de Producto y Sistema para Carrier.

 Fuente: R744

Comentarios

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Or

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba