25 años de innovación y crecimiento

Hace un cuarto de siglo, Trane empezó a abrirse camino en el mercado nacional de los sistemas y servicios de confort en HVAC, desarrollando soluciones para cubrir los requerimientos de ahorro y consumo de energía de cualquier usuario. Esa noche, en la capital industrial de México, celebró una trayectoria que merece festejarse con quienes han sido parte de su historia

Irayda Rodríguez / Fotografías: Mundo HVAC&R

El 2016 es un año de celebración para Trane, conmemorando 25 años de haber entrado en operaciones en México con un éxito continuo. Esta trayectoria está respaldada por la fundación de la compañía en 1885, cuando el inmigrante noruego, James Trane, inició con un taller de plomería en Wisconsin, Estados Unidos. Con una filosofía fundamentada en la importancia del servicio al cliente y la mano de obra de calidad, este negocio evolucionó hasta convertirse en uno de los principales proveedores a nivel mundial de sistemas de confort para la industria de calefacción, ventilación y aire acondicionado, soporte de servicio y partes y sistemas avanzados de control. Además de una sólida red de distribuidores, que la convierten en líder en el sector HVAC, ha sido reconocida como una de las 100 mejores empresas para trabajar, con casi 1 mil colaboradores a nivel nacional.

“Trane es una de las grandes satisfacciones en mi vida y me considero muy afortunado de formar parte de esta empresa. Hay pocas oportunidades de empezar un proyecto que logre llegar al nivel que hemos alcanzado y es el resultado del trabajo en equipo de mucha gente que está o ha estado en la compañía. En una palabra, gracias. A ellos les debemos haber llegado a donde estamos”: Jaime Jiménez

Estos logros ameritaban un gran festejo y así sucedió en el marco de la exposición más grande de la industria HVAC&R en América Latina, realizada en la ciudad de Monterrey. Con una cena de gala en el Casino Monterrey, se reunieron a los clientes y distribuidores, contratistas y proyectistas que han sido parte de los 25 años de Trane en México. Una exquisita cena fue el preámbulo para el discurso pronunciado por el director general, Jaime Jiménez, quien ha estado al frente de la compañía desde que abrió sus puertas en México. “Son muchas historias que se juntan y hoy tenemos la oportunidad de agradecerle a quienes han confiado en nosotros durante 25 años. Trane es una marca de renombre, mantiene una relación personal con todos sus clientes y definitivamente esos dos factores nos han conducido a ocupar la posición que hoy tenemos en el mercado. Trane se ha distinguido por ser el Rolls-Royce de la industria, esto se deriva de la inversión en investigación y desarrollo para lograr la innovación, con nuevos productos y sistemas enfocados en el ahorro de energía, cuidado del ambiente y de ahorros operativos para los usuarios”, asegura.

Como una oportunidad para agradecer a quienes han confiado en la empresa, el empresario Rafael Ortiz de Zárate recibió un reconocimiento muy especial por ser el primer distribuidor de la red de Trane en México, huella que ha sido parte fundamental en la historia de éxito que la compañía seguirá escribiendo en la industria HVACR. “Este año ha sido de muchos retos en todos los sectores; en nuestro caso, también hemos enfrentado desafíos que también han mostrado muchas áreas de oportunidad. Las crisis traen oportunidades, lo importante es que tengamos el talento y la capacidad para aprovecharlas”.

Comentarios

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Or

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba