Negocios Publirreportaje

Más de 1 mil metros cuadrados de innovación

En más de 1 mil metros cuadrados, Bohn de México presentó sus novedosos sistemas

En más de 1 mil metros cuadrados, Bohn de México presentó sus novedosos sistemas, entre los cuales se encuentran equipos industriales con amoniaco y CO2. Asimismo, una gama diversa para aplicaciones de todo tipo, tanto para la industria de la Refrigeración como Aire Acondicionado

Por Victoria Zárate / Sergio Hernández, fotografías

El 26 y 27 de julio, en el Centro Banamex de la Ciudad de México, se llevó a cabo la primera edición de la exposición Mexico’s Processed Food Industry Summit, organizada por Mexico Now, con el objetivo de brindar la atracción de más inversión extranjera en el sector alimentario procesado en México, así como la promoción de los productos exportados a través de reuniones de negocios y la exhibición de productos y equipos de la industria de la refrigeración.

La Agencia de Servicios a la Comercialización y Desarrollo de Mercados Agropecuarios, la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación y México Calidad Suprema estuvieron a cargo de la organización del evento, en el que BOHN ofreció un showroom de más de mil metros cuadrados y un coctel para clientes.

El presidente de Bohn de México, ingeniero Luis Gerard, dio la bienvenida a los asistentes, a quienes agradeció por el apoyo brindado a la empresa: “En esta ocasión, presentamos todas las innovaciones de los últimos años. Hacía bastante que no lo hacíamos, pero somos la empresa con mayor capacidad técnica en la industria y es un gusto estar aquí. Espero que les ayude a hacer más negocio y sea interesante para todos”.

Por su parte, el vicepresidente de operaciones de Bohn de México, el ingeniero Armando Schiavon, presentó las innovaciones que la empresa ha desarrollado en los últimos tres años: ventiladores con la nueva tecnología de ebmpapst, motores electrónicamente conmutados, evaporadores de fácil acceso para el mantenimiento, racks de CO2, racks de tornillo, aire acondicionado, partes de control y el nuevo producto Arquitec, el cual consta de filtros para reducir 99.99 % los virus o bacterias en el medioambiente, principalmente en oficinas y hospitales. “Además, es el primer producto con certificado de la NASA, que asegura matar estas partículas, incluso el ántrax”, agrega.

BOHN se está convirtiendo en la mejor opción para aplicaciones comerciales y en superficies refrigeradas de medio y gran tamaño e industrial, siendo así un competidor serio de nuevas tecnologías y gases naturales. En cuanto al evento, me sorprendió la cantidad de gente que vino: fueron más de 650 personas, que se mostraron interesadas, aún más con nuestros nuevos productos industriales que cuentan con amoniaco y CO2”: Armando Schiavon

Por su parte, el director de Fluoroproductos en México para Chemours, Alejandro Elnejem, celebró el que ambas compañías tengan objetivos compartidos: “Hemos estado trabajando con BOHN desde años atrás y reencontrado áreas de oportunidad en donde hemos podido trabajar mejor juntos para dar una respuesta a una necesidad cada día mayor en el mercado de México: un refrigerante con bajo potencial de calentamiento global. Así, para elegir los equipos que deben usar Opteon™, estamos en un desarrollo en el que definiremos cuál es la mejor aplicación. Sin duda alguna, BOHN es una de las compañías que más cambia e innova, y en definitiva siempre busca estar en liderazgo en la industria de la refrigeración. Es un gusto estar con ellos”.

Asimismo, el gerente regional de Ventas, Benito Sagredo, y el director de Ingeniería, Eloy Espinosa, concuerdan en que este evento es importante, no sólo para compartirlo con clientes, sino para darlo a conocer entre distribuidores y nuevos proveedores.

“Las nuevas tecnologías que estamos aplicando para la refrigeración comercial e industrial, así como controles, racks de compresores, equipos industriales de amoniaco y CO2, la plataforma de control para poder trabajar con toda la línea de nuestros equipos para controlarlos, son tan sólo unas de nuestras novedades”, explica el ingeniero Sagredo.

Cabe destacar que además de la presencia de directores, gerentes, distribuidores y clientes potenciales, asistió Grupo Lozada, el cual vendió el primer equipo de CO2 y otro de amoniaco en la empresa, los cuales comenzarán a operar en noviembre de este año.

“La planta de Mérida se enfoca en unidades especiales de racks y nos preparamos para los equipos industriales. Estamos contentos con esta presentación de toda la línea de productos nuevos y tecnologías mejoradas”, Eloy Espinosa, director de Ingeniería para Bohn de México.

Finalmente, el presidente de Bohn de México, Luis Gerard, aplaudió la buena recepción: “Tuvimos una asistencia increíble en este evento, me da gusto que vengan y tengamos una relación tan productiva, que es ganar-ganar. Lo que lanzamos nos da para trabajo y desarrollo de negocio a futuro”.

Comentarios

Deja una respuesta

Or

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to top