Noticias Refrigeración Sectores de la industria

Crece capacidad mundial de almacenamiento refrigerado

La capacidad mundial de almacenamiento refrigerado alcanzó los 600 millones de metros cúbicos este año

La capacidad mundial total de almacenamiento refrigerado alcanzó los 600 millones de metros cúbicos este año, de acuerdo con cifras del reporte más reciente de la Global Cold Chain Alliance (GCCA), lo que equivale a un incremento de 8.6 por ciento desde la última investigación, llevada a cabo en 2014.

El presidente y CEO de la GCCA, Corey Rosenbusch, señala que estas cifras se vinculan con el crecimiento de la clase media en las economías en desarrollo, como China e India. Los mercados de Uzbekistán y Turquía, que hasta ahora contaban con muy poca capacidad de almacenamiento también han crecido, y tanto Estados Unidos como México y Canadá indicaron crecimiento en su capacidad de almacenamiento refrigerado desde 2014.

Durante los últimos dos años, aproximadamente 11 millones de metros cúbicos de capacidad de almacenamiento refrigerado se añadieron a la base de datos de la GCCA.

La doctora Victoria Salin, autora del reporte, señala que tras haber monitoreado las tendencias del almacenamiento refrigerado durante varios años, “podemos establecer que los supermercados de gran formato son un indicador importante sobre el almacenamiento en prácticamente todos los países (India es la excepción)”, pues en los países donde la tasa de crecimiento de los supermercados superó 25 por ciento por año, la penetración del mercado de almacenamiento refrigerado per cápita creció 20 por ciento o más, asegura la autora.

Fuente: Cooling Post

Comentarios

Deja una respuesta

Or

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to top