Soluciones integrales para mercados verticales

En 2013, Panasonic Corporation definió una estrategia para transformar sus divisiones a nivel mundial y convertir Soluciones de Negocios en uno de los pilares para operar de cara al futuro. Como resultado, Panasonic de México anuncia la disponibilidad de una completa oferta de productos, servicios y sistemas llave en mano, bajo la estructura comercial del Grupo de Soluciones, segmento de reciente creación, orientado a mercados verticales específicos y formado por personal experto en diferentes áreas: Comercial, Consultoría, Diseño, Integración, Implementación y Mantenimiento de un sistema completo.

Con ello, buscan generar negocios a partir de soluciones completas para los mercados verticales del retail, cadenas de tiendas de conveniencia, cadenas de restaurantes y recintos deportivos o de espectáculos, además de ofrecer tecnologías especializadas en rubros como ahorro y gestión de energía o telecomunicaciones, de gran utilidad para los sectores industrial, comercial o público.

De acuerdo con Yoshihiro Kanamaru, presidente de Panasonic de México, el Grupo de Soluciones representa 20 % de las ventas actuales de la compañía. “Nuestro reto es modificar esta composición y lograr que, en tres años, el negocio del Grupo de Soluciones aporte 50 % de las ventas en México. Esa es la tendencia que siguen las empresas de Panasonic Corporation, y nuestro equipo de colaboradores trabaja día con día para sumarnos a ella”, afirma el presidente de la subsidiaria en México.

Conforme a la estrategia de la compañía, añade, se orientaron al estudio y análisis de las soluciones de negocio que fueran más adecuadas para el mercado mexicano. “Nos acercamos a nuestros socios comerciales, mostramos posibles soluciones a clientes potenciales y tuvimos la paciencia necesaria para evaluar diferentes opciones. Así, decidimos que, en una primera etapa, nos enfocaremos a mercados verticales bien definidos, a los que ofreceremos una gama específica de soluciones en las que somos competitivos”, detalla el directivo japonés.

Comentarios

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Or

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba