Los vínculos nos fortalecen

Ante presidentes de las principales asociaciones del sector y representantes de ASHRAE International, el Capítulo Ciudad de México puso en marcha una nueva etapa en su historia, con el ingeniero Óscar García al frente

Por Christopher García

A 19 años de su fundación, el Capítulo Ciudad de México busca formas renovadas de impulsar el sector HVACR. En el Capítulo, esta búsqueda será dirigida durante los próximos 12 meses por el ingeniero Óscar García y la nueva Mesa Directiva, quienes tomaron protesta el pasado 5 de julio, en el edificio colonial de la Hacienda de los Morales.

El ingeniero Carlos Estrada, socio fundador y primer presidente del Capítulo, nombró a quienes conformarán la nueva Mesa, tras agradecer al ingeniero Adolfo Zamora por su valiosa labor como líder del periodo pasado. Los ingenieros José Luis Frías, Ramón Dávila y José Luis Trillo estarán al frente de la Junta de Gobernadores; el licenciado Antonio González continuará como Tesorero; los ingenieros Néstor Hernández e Ingrid Viñamata fungirán como Historiador y Secretaria; el ingeniero Gildardo Yáñez, como webmaster y encargado del Comité de Refrigeración; Óscar Serrano, como administrador y Fomento a la Membresía; Adolfo Zamora, como vicepresidente, mientras que Topiltzin Díaz será Chapter Alternate.

Mesa Directiva 2016-2017
Mesa Directiva ASHRAE, Capítulo Ciudad de México, periodo 2016-2017

La labor que les aguarda, según afirmó el propio García, “no es fácil”, comenzando porque se está replanteando el papel del sector, uno que cobra cada vez mayor importancia. No por nada afirma en entrevista Jon Symko, vicepresidente de ASHRAE Region VIII, quien asistió a la sesión en representación del presidente de la región Bill Klock: “Somos una industria muy pequeña que afecta a muchísimas personas”. De aquí el objetivo permanente de lograr que la participación crezca.

Sobre este rumbo ya el Capítulo está más que encaminado. En su primer discurso como presidente, Óscar García recordó el apoyo que han brindado para el desarrollo de las secciones Querétaro y Cancún. En el mismo sentido, el Capítulo buscará tender lazos más sólidos “para mantener este trabajo en equipo”.

El propio Symko recordó cómo conoció al ingeniero Estrada, encuentro que derivó en amistad. “Esta industria es de conexiones”, frase de David Underwood y que en la sesión cobró todo su sentido.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba