Aire Acondicionado Sectores de la industria

22.8 billones de dólares, valor de mercado HVAC automotriz en 2022

El mercado mundial de sistemas de aire acondicionado automotriz alcanzará un valor de 22.8 billones de dólares para 2022

De acuerdo con un reporte reciente de Allied Market Research (división de AlliedAnalytics LLP, empresa dedicada a desarrollar investigaciones de mercado y consultoría sobre negocios), se estima que el mercado mundial de sistemas de aire acondicionado automotriz alcanzará un valor de 22.8 billones de dólares para 2022, con una tasa de crecimiento anual de 8.9 %, a partir de 2016.

“WorldAutomotive HVAC SystemMarket-Opportunities and Forecasts: 2015-2022” estima que la región de Asia-Pacífico dominará el mercado a lo largo de este periodo, al registrar la mayor tasa de crecimiento anual, estimada en 10.2 por ciento.

El estudio señala que las compañías armadoras buscan adoptar refrigerantes amigables con el ambiente, como el R-1234yf, en sus sistemas de HVAC, como un esfuerzo para brindar eficiencia en el consumo de combustible, con desempeño mejorado y mitigación de riesgos. Asimismo, las armadoras están optando por brindar sistemas de aire acondicionado con un consumo de combustible más eficiente y mayor velocidad de climatización, tanto en autos de pasajeros como en vehículos comerciales.

Por región geográfica, Asia-Pacífico registró las mayores ganancias, con más de 46 % del total mundial en 2015, gracias a la gran producción de vehículos en China, Japón, Corea del Sur e India. El reporte estima que la región seguirá dominando el mercado, debido a la creciente adopción de refrigerantes amigables con el ambiente y a la producción a gran escala de vehículos comerciales y de pasajeros. En la Unión Europea, las nuevas regulaciones exigen que, a partir de enero de 2017, todos los vehículos cuenten con sistemas de aire acondicionado que utilicen refrigerantes no contaminantes y potencial de calentamiento global menor.

Por tipo de vehículos, los autos de pasajeros ofrecieron las mayores ganancias, en comparación con los vehículos de tipo comercial, al englobar 67 % del total de mercado, el año pasado.

El control automático de temperatura, la adopción de refrigerantes más amigables y el uso de bombas de calor geotérmicas han provocado que la demanda de aire acondicionado automotriz se incremente. No obstante, los elevados costos de mantenimiento y la baja eficiencia en el consumo de combustible podrían afectar el crecimiento del mercado.

Fuente: PR Newswire

Comentarios

Deja una respuesta

Or

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to top