Asociaciones Comunidad HVAC&R

Se suman a la sustentabilidad

SUMe presentó a los nuevos aliados: DOW, Enlight, Gensler y Giasa, así como profesionistas independientes, quienes cuentan ya con labores por realizar

En la Primera Asamblea Ordinaria 2016, Sustentabilidad para México rindió cuentas de las actividades realizadas; del mismo modo, se aprovechó para presentar a los nuevos aliados. DOW, Enlight, Gensler y Giasa, así como profesionistas independientes

Por Ipanema Guzmán / Fotografía: Mundo HVAC&R

El 9 de junio, BASF Mexicana, empresa dedicada al éxito económico con la protección del medioambiente y la responsabilidad social, abrió sus puertas a SUMe, en la Primera Asamblea Ordinaria correspondiente a 2016.

En el evento se presentó a los nuevos asociados: Enlight, empresa dedicada a generar energía limpia; DOW, trasnacional que desde hace años impulsa innovaciones que extraen el valor de la intersección de las ciencias químicas, físicas y biológicas para ayudar a resolver problemas como la necesidad de agua potable y la generación de energía limpia; Gensler, reconocida como la empresa de diseño más grande en el mundo y Giasa, empresa dedicada a ofrecer servicios en proyectos, edificaciones e instalaciones industriales. A su vez asistieron profesionistas independientes como Mónica Herrera, Rosalía Cruz y Gerardo Goyeneche. Como es costumbre, la incursión de todos ellos se dio después de una votación por parte de los miembros de SUMe.

Por otro lado, Alejandra Cabrera, directora Ejecutiva para SUMe, dio el informe sobre las actividades que realizaron en este periodo. Hizo mención del Green Building Tour, el cual se llevó a cabo en Torre Reforma y Torre Chapultepec como parte del programa para promover la sustentabilidad entre los nuevos arquitectos, pues contaron con estudiantes de los primeros semestres de la carrera de de arquitectura de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla. Del mismo modo, informó sobre los cursos que han tenido, como la certificación de Building Research Establishment Environmental Assesment Methodology (BREEAM).

Al evento asistieron asociados fundadores de Sustentabilidad para México como Darío Ibargüengoitia, Ricardo Güemez, Alejandro Trillo, José Luis Gutiérrez Brezmes, Caroline Verut, Ricardo Aguayo y María Virginia Pérez, y representantes de empresas asociadas como REI, Daikin, Helvex y Verdek.

Comentarios

Deja una respuesta

Or

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to top