Negocios Publirreportaje

La generación más óptima

Chemours™ realizó el lanzamiento de Opteon™, una HFO que desplazará a los HCFC y HFC

Chemours™ realizó el lanzamiento oficial del nuevo refrigerante Opteon™, una HFO que desplazará a los HCFCs y HFCs existentes. Representantes de las principales marcas de supermercados, tiendas de conveniencia, fabricantes de equipo y contratistas conocieron de primera mano los beneficios ambientales y operativos del nuevo compuesto

Por Ipanema Guzmán / Sergio Hernández, fotografías

El restaurante Loma Linda de Plaza Carso dio lugar al lanzamiento de la nueva tecnología de refrigeración y aire acondicionado Opteon™ el 23 de junio. Al evento asistieron personalidades del sector, como el ingeniero químico Luis Rebollar González, presidente y director General de The Chemours Company Mexicana, quien dio la bienvenida al lanzamiento de Opteon™ y agradeció a todos los presentes por su asistencia. Asimismo, dio una breve introducción sobre la historia, los negocios y la posición actual de la empresa.

Eric Youngdale, global Market Manager de Chemours™, tuvo a su cargo la descripción y beneficios Opteon™. Aseguró que la industria alrededor del mundo se ha hecho muy fuerte y que poco a poco se ha ido desarrollando en diversos países. “Tenemos actualmente sistemas para supermercados y transporte refrigerado”.

Como reemplazo del R-134a para refrigeración comercial e industrial, tenemos el XP10. Una vez más, no inflamable, es una HFO que tiene 60 por ciento menos potencial de calentamiento global. Así como el XP40 y el XP44 son el reemplazo perfecto para el R-404A, el XP10 es el reemplazo ideal para el R-134a, es compatible con los diseños existentes de sistemas”: Eric Youngdale

Miguel Ángel Escamilla, técnico especializado en fluoroproductos, fue otro ponente en la presentación. Expresó el gusto por este nuevo lanzamiento y compartió que “existen tantos refrigerantes y tecnologías, porque, al final, hay una solución para cada situación en específico”.

Alejandro Elnejem, director de Fluoroproductos en México para Chemours™, comenta que una de las grandes razones por las cuales han hecho las inversiones que al día de hoy se han anunciado, es por el objetivo de dar a conocer al mercado que están comprometidos a mantener su liderazgo en productos ambientalmente aceptables.

La línea de productos Opteon™ tiene como objetivo mantener el liderazgo como empresa, teniendo la planta más grande de HFO a nivel mundial y mantener la línea de productos sustentable que el mercado requiere. México siempre ha mantenido un programa acelerado en la salida de los HCFC y ahora con los nuevos productos HFO permitirá seguir avanzando en la salida de sustancias que tienen un alto potencial de calentamiento global»: Alejandro Elnejem

El director afirma que los clientes de Chemours™ tienen un objetivo principal y «es que nosotros nos mantengamos en liderazgo, somos una compañía que tiene alrededor de un año de estar vigente en México, estamos mostrando que nuestro objetivo es con nuestros clientes en América Latina y principalmente en el país».

Posterior a las presentaciones, Chemours™ dio un bloque de conferencias sobre su nuevo producto y después ofreció un coctel, que enmarcó una noche de ambiente solidario y ameno.

Comentarios

Deja un comentario

Or

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to top