Negocios Publirreportaje

Daikin tendrá la planta de unitario más grande del mundo

La nueva beneficiará a México y América Latina

Con una inversión histórica, Daikin desarrollará su nueva planta de equipo unitario, la más grande del mundo en su tipo. En el Tercer Seminario Nacional de Daikin, Christian Romeroll, director General de Daikin México, hizo pública esta inversión, que beneficiará a los usuarios mexicanos y latinoamericanos con la eficiencia tecnológica del fabricante japonés

Eréndira Reyes/ Bruno Martínez, fotografías

Con una inversión por 470 millones de dólares, la nueva planta de manufactura de equipo unitario de Daikin será la más grande de la empresa y del mundo en su ramo, y la segunda más grande en tamaño de todas las que hay en Estados Unidos. Así lo informó Christian Romeroll, director General de Daikin México, durante el Tercer Seminario Nacional de Daikin, realizado el pasado 19 de mayo, ante distribuidores, contratistas mecánicos y clientes potenciales de la marca.

La planta se desarrolla en Houston, Texas, y estará enfocada en la manufactura de equipos unitarios, además, contará con un área de distribución, un centro de ingeniería, un laboratorio y oficinas operativas, lo cual ayudará a que la demanda de este tipo de productos sea más accesible al mercado de México y América Latina.

México presenta niveles de inversión muy importantes, principalmente en el Estado de México, Querétaro y Jalisco, estados que cuentan con el mayor número de proyectos de construcción; sin embargo, es importante destacar que la zona del Bajío es, a nivel mundial, la tercera con mayor inversión en infraestructura, por lo que el nicho de trabajo que tenemos es más favorable de lo que se piensa”: Christian Romeroll

En su discurso de bienvenida, Romeroll describió lo que sucede actualmente en el mercado internacional de HVAC y de qué forma participa la compañía en su dinámica.

Por otra parte, el ingeniero Francisco Javier Moreno, director de Ventas de Aplicado, destacó que la inversión que se hará en la planta de Houston beneficiará en gran medida la labor que realizan en México, “pues podremos tener a disposición equipos tipo paquete con capacidades de hasta 25 toneladas, los cuales cuentan con serpentín de cobre-aluminio y eficiencias muy aceptables”.

Durante el Seminario, en una serie de conferencias se mostró la gama de productos de la compañía, de los cuales destaca la integración del sistema de monitoreo de temperatura y gasto, principalmente en equipos VRV®. También se mencionó la integración de Manejadoras de aire con unidades condensadoras de VRV® para aplicaciones en hospitales. En paralelo, el director General de Daikin México dio a conocer el plan de inversión que tendrá Daikin durante los próximos meses, al cual se suma la reciente inauguración de su Centro de Soluciones en Guadalajara, que atiende ya a la región Occidente del país.

La oferta de productos Daikin, mostrada durante el evento, hizo evidente las innovaciones que han aplicado en casi todos sus equipos, impulsando con esto sus capacidades y garantizando su óptima operación en las aplicaciones donde son requeridos. “Estamos en proceso de comercializar chillers italianos en el país, los cuales tienen niveles de eficiencia muy cercanos a los que tienen nuestros chillers magnéticos, ya que cuentan con compresores tipo inverter y la tecnología que nos caracteriza”, señala Christian Romeroll.

Comentarios

Deja una respuesta

Or

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to top