BANNER
Noticias

Crean Alianza por la Sostenibilidad en México

La Alianza por la Sostenibilidad impulsará proyectos de desarrollo orientados al cumplimiento de la Agenda de Desarrollo Sostenible 2030

En mayo, la Ciudad de México fue escenario del Lanzamiento de la Alianza por la Sostenibilidad, una plataforma de colaboración empresarial que establece un diálogo permanente entre la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AMEXCID) y el sector privado en México.

El propósito de esta alianza es compartir y difundir experiencias exitosas sobre la integración de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) en los modelos de negocio, y con ello identificar prioridades y actividades estratégicas entre ambos sectores para implementar proyectos en México, Centroamérica y el Caribe.

En el lanzamiento participaron 61 empresas líderes en materia de sostenibilidad de los sectores de innovación, energía, transporte, construcción, manufactura, servicios, bienes de consumo y alimentos, industria química, consultoría, servicios financieros y tecnologías de la información, así como 12 fundaciones empresariales, nueve organismos empresariales y cuatro agencias de cooperación internacional.

Durante el evento, los asistentes reconocieron la importancia de integrar los temas sociales, ambientales y de crecimiento económico en una sola visión de sostenibilidad, a través de la construcción de una agenda de trabajo conjunta que permita alcanzar los ODS.

Por otro lado, se identificó la necesidad de crear grupos de trabajo a partir de sectores e intereses específicos de las empresas participantes, con miras a pasar del diagnóstico a las acciones específicas. Para ello, los miembros fundadores de la alianza se reunirán nuevamente los días 5 de julio y 23 de agosto de 2016.

Fuente: AMEXCID

Comentarios

Deja una respuesta

Or

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to top