Seguridad en edificios inteligentes

La construcción inteligente es un mercado emergente, con una enorme variedad de actores que desarrollan nuevas soluciones enfocadas en temas de eficiencia energética, confort y seguridad. Este último concepto fue el tema central de la conferencia de abril del IMEI

Diana Lozano / Bruno Martínez, fotografía

La comunidad del Instituto Mexicano del Edificio Inteligente y Sustentable (IMEI) se reunió el 28 de abril en la Hacienda de los Morales, en la Ciudad de México, para presenciar la conferencia “Soluciones B-IoT y Seguridad Integral en Edificios Inteligentes”, a cargo de Yosi Rozenberg, Smart Building Solutions director en Mer Group.

Previo a la plática, integrantes del presídium ofrecieron un mensaje de bienvenida. El coordinador general de ASUME A.C., Mario Espinosa Boulogne, explicó los fines que persigue la Asociación, la cual agrupa a 19 asociaciones civiles involucradas en temas de seguridad.

En tanto, el ingeniero Eduardo Zapiain, presidente del IMEI, explicó que el Instituto pertenece a ASUME porque uno de los elementos más importantes del edificio inteligente es la seguridad.

En el presídium también estuvo el capitán Salvador López Contreras, coordinador fundador de ASUME, quien invitó a los presentes a unir esfuerzos para un bien común: la seguridad. Acto seguido, el ingeniero Yosi Rozenberg comenzó la plática con las soluciones que suministra la división Seguridad de Mer Group. Afirmó que al aplicar soluciones de seguridad el ahorro en el uso de energía eléctrica puede ser de hasta 70 por ciento, y en específico, en los sistemas HVAC, los ahorros pueden ser de hasta un 50 por ciento.

La conferencia se centró en seguridad en edificios y seguridad cibernética. Desglosó conceptos como protección, monitoreo, diseño y ejecución de la seguridad cibernética y seguridad física.

Para concluir la reunión, el presidente del Instituto agradeció al ponente y anunció que el diplomado “Especialidad en Tecnología de los Edificios Inteligentes y Sustentables”, que año con año imparte el Instituto, se llevará a cabo en agosto.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba