Noticias

Planta Danfoss de Apodaca obtiene Certificado de Industria Limpia

Por décima ocasión, la planta Danfoss de Apodaca obtuvo el certificado de Industria Limpia por parte de la Profepa

En marzo, la planta de manufactura de Danfoss, ubicada en Apodaca, Nuevo León, obtuvo por décima ocasión el Certificado de Industria Limpia, otorgado por la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa).

Entre los elementos a considerar por parte de la Profepa para otorgar dicha certificación existen seis ejes centrales: agua (potable y residuales) residuos (peligrosos y no peligrosos) impacto y riesgo ambiental; suelo y subsuelo; emisiones atmosféricas y ruido.

Danfoss siempre se ha distinguido por ser una empresa basada en la sustentabilidad, desde el día a día en nuestras plantas, hasta la relación con nuestros proveedores o distribuidores. Nuestra visión de negocio es ofrecer soluciones tecnológicas que preserven nuestro planeta y contribuyan al medioambiente de manera sustentable”: Miguel Ángel González, general manager de Danfoss México

En un comunicado, Danfoss México indicó que ha sido imprescindible el tema de seguridad de su personal, por ello cuenta con un programa de prevención y preparación llamado “La estrella de la seguridad para empleados y servicios” que hace frente a accidentes por el manejo de productos químicos o sustancias peligrosas, así como un plan de emergencia que cubra accidentes e incidentes, tanto internos como externos.

“El estar en constante evaluación nos permite identificar áreas de oportunidad, vigilar nuestros procesos y valorar la situación actual para aplicar ajustes que se reflejen a corto y largo plazo en el incremento de nuestra competitividad”, señaló Miguel Ángel González.

Comentarios

Deja una respuesta

Or

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to top