Asociaciones Comunidad HVAC&R

Impulso a la juventud

El Capítulo Monterrey de la ASHRAE reafirma su compromiso por dirigir el interés de la juventud hacia el sector

Una capacitación técnica, actividades recreativas y apoyo económico son parte de las acciones con que el Capítulo Monterrey de la ASHRAE reafirma su compromiso por dirigir el interés de la juventud hacia el sector

Eréndira Reyes  / Fotografía: archivo Puntual Media

Marisa Jiménez, fundadora y directora General de Air-Care, estuvo presente en la más reciente sesión técnica de la American Society of Heating, Refrigerating, and Air Conditioning Engineers (ASHRAE), Capítulo Monterrey, donde presentó el tema: Tecnología del aire interior para hospitales e instalaciones de salud.

Ahí, la expositora inició con una cifra de la National Institutes of Health, la cual menciona que alrededor de 90 mil personas mueren al año por virus adquiridos en hospitales, lo que deja ver la mala calidad del aire dentro de este tipo de instalaciones. La experta relató las experiencias que ha tenido en la aplicación de filtros y tecnologías, como la de rayos UV, y señaló las problemáticas que suceden de no hacer caso a esta situación, las cuales se traducen en abstencionismo, gastos económicos y, en el peor de los casos, la pérdida de vidas humanas.

Además del curso técnico, Capítulo Monterrey aprovechó el evento para hacer una crónica de los eventos que tuvo a mediados de abril. La ingeniera Cecilia Garay, presidenta del Capítulo Monterrey, habló del curso de psicrometría, el cual forma parte del programa de educación continua del organismo. Asimismo, se hizo mención del donativo que aquél hizo al Conalep Monterrey I, el cual tiene como fin apoyar a los estudiantes y evitar el abandono escolar.

Por último, comentó la experiencia que el Comité Young Engineers in ASHRAE (YEA) tuvo al asistir al partido de beisbol entre Sultanes de Monterrey y Rieleros de Aguascalientes, ya que esta convivencia, más allá del momento recreativo, buscó incentivar a los jóvenes sobre el sector.

Comentarios

Deja una respuesta

Or

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to top