Negocios Publirreportaje

Guadalajara tiene nuevo centro de soluciones Daikin

Daikin abrió un nuevo Centro de Soluciones

En presencia de distribuidores, directivos y amistades se inauguró un nuevo espacio que dará aforo para que los involucrados del sector puedan conocer los nuevos productos de la marca, y al mismo tiempo tengan la oportunidad de capacitarse

Eréndira Reyes/ Fotografías: archivo Puntual Media

La empresa nipona, Daikin, abrió un nuevo Centro de Soluciones, el pasado 7 de abril, en La Perla Tapatía, con el que buscará consolidar el mercado de occidente que le hacía falta fortalecer. Si bien la marca es conocida mayormente por su equipo VRV, su catálogo de productos abarca desde equipos de expansión directa, divididos de alta eficiencia, sistemas aplicados de agua helada, hasta chillers magnéticos, estos últimos con un crecimiento destacado en el norte y sureste del país.

La preferencia de sus clientes no es en vano, ya que Daikin cuenta con una variedad de distintivos que la respaldan. Por ejemplo, ha desarrollado equipos de hasta 20 Seasonal Energy Efficiency Ratio (SEER), además de un equipo de ventas capacitado y un soporte técnico cercano a las principales ciudades del país.

La apertura de este Centro de Soluciones “traerá mayor confianza a clientes finales, quienes podrán conocer los equipos y tendrán el apoyo de sus especialistas”, indicó Francisco Ramiro, director de Airsplit, quien lleva más de 20 años trabajando con la compañía. Por su parte, el ingeniero Sergio García, director de Fegsa Instalaciones, comentó que el respaldo que tiene por parte de Daikin ha sido un acicate en el éxito de su trabajo: “contar con un espacio de este tipo brinda la oportunidad de capacitar y dar a conocer el potencial de los equipos que producen”.

Asimismo, Christian Romeroll, director General de Daikin México, hizo hincapié en que la difusión de sus equipos, en conjunto con la fuerza laboral que estará atendiendo el Centro de Soluciones serán los pilares del crecimiento de la marca en esta zona. “Lo primero que tendremos que hacer es el branding, posteriormente debemos potenciar los productos, capacitar a los especialistas interesados y brindar el servicio que nos ha caracterizado, pues teníamos una deuda con esta zona y la apertura del Centro de Soluciones significará una mayor cercanía con nuestros clientes”.

Teníamos una deuda con esta zona geográfica del país y la apertura de este Centro de Soluciones significará una mayor cercanía con nuestros clientes”: Christian Romeroll, Director General Daikin México

Del mismo modo, los distribuidores de Daikin han sido parte fundamental para la concreción de este nuevo espacio, y por ello varios de éstos pudieron hacer acto de presencia. “Como distribuidores de Daikin es un placer tener estas oficinas, sobre todo por la cuestión de servicio, la cual nos da una gran ventaja comercial”, comentó Adolfo Barba, director General de Mayoreo de Confort, y distribuidor de la marca.

Francisco Rosado, gerente de Ventas en Airref, dijo sentirse confiado en que tal espacio repercutirá en un posicionamiento positivo para la marca, y atisbó un crecimiento conjunto favorable. Por su parte, Jorge Zepeda, director de Airexs, recalcó que “la alianza que tenemos con Daikin ha sido de gran apoyo a la hora de garantizar acondicionamiento en los sectores en que más vendemos, esto porque la industria farmacéutica es muy exigente a la hora de elegir los productos de sus sistemas”.

Finalmente, los representantes de Daikin fueron puntuales respecto a los cuatro objetivos que seguirá el centro de soluciones: contar con un equipo de ventas bien capacitado, mantener un stock de equipos de acuerdo con la demanda de esta región, capacitar a técnicos e ingenieros y, sobre todo, trabajar en equipo con sus clientes.

El mercado de occidente es uno de los más importantes a nivel nacional, pues algunas ciudades han impulsado el crecimiento vertical, gracias a programas como el Plan Guadalajara 500, en el que se incentiva la construcción de nuevos proyectos. León y otras ciudades aledañas también han logrado posicionarse en el mapa económico, con la construcción de nuevas plantas manufactureras, por lo que abrir un espacio con estas cualidades es una gran estrategia de negocios.

A0MH0078435

El centro de soluciones tiene cuatro objetivos: tener un equipo de ventas capacitado, mantener un stock de equipos, capacitar a técnicos e ingenieros y trabajar en equipo con sus clientes

Comentarios

1 comentario en “Guadalajara tiene nuevo centro de soluciones Daikin

  1. Armando Ortega dice:

    buenas tardes tengo una falla con un equipo VRV el cual requiero una cotizacion.
    el equipo se encuentra en tepic

Deja una respuesta

Or

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to top