Noticias

En 2018, Chemours tendrá la planta de HFO más grande del mundo

Chemours hizo pública su decisión de invertir en el desarrollo de una nueva planta para la fabricación de HFO, que será la más grande del mundo

Al anunciar sus resultados finales para el primer trimestre de 2016, The Chemours Company, la compañía global líder en tecnologías de titanio, fluoroproductos y soluciones químicas, también hizo pública su decisión de invertir en el desarrollo de una nueva planta para la fabricación de hidrofluorolefinas (HFO), que será la más grande del mundo.

La planta triplicará la capacidad actual de Chemours para la fabricación de Opteon™, con lo cual se podrá atender el incremento en la demanda del mercado por productos con menor potencial de calentamiento global para aplicaciones en refrigeración y aire acondicionado automotriz. Se espera que la planta entre en funcionamiento en 2018.

Este anuncio estuvo enmarcado en la presentación de los resultados financieros de la compañía para el primer trimestre de 2016, que, a decir de Mark Vergnano, presidente y CEO de Chemours, muestran “un sólido comienzo”.

“Continuamos con la ejecución de todos los aspectos de nuestro plan de transformación: reducción de costos, crecimiento de posición de mercado, optimización de nuestro portafolio, mejora de la organización y reenfoque de inversiones. Notamos ahorros por más de 40 millones de dólares en el plan de transformación durante el primer trimestre y tenemos en la mira ahorros por 200 millones de dólares para 2016.

Vergnano afirmó que la demanda del refrigerante Opteon™ creció de manera significativa, debido a que los fabricantes de automóviles se están preparando para enfrentar las nuevas regulaciones sobre refrigerantes que entrarán en vigor en 2017.

Asimismo, señaló: Logramos un progreso estable en la revisión estratégica de nuestro segmento de soluciones químicas, con la firma definitiva del acuerdo por el que se vende el negocio de C&D. Finalmente, nuestras iniciativas capitales de trabajo para todos los negocios desembocaron en una notable reducción en el uso de efectivo de temporada con el cambio de año, que mejoró considerablemente el flujo libre de efectivo. En general, logramos un progreso firme en cada frente”.

Las ventas netas para el primer trimestre ascendieron a 1.3 billones de dólares, 5 por ciento menos en comparación con los 1.4 billones de dólares obtenidos en el primer trimestre del año anterior. El ingreso neto fue de 51 millones de dólares, o 0.28 dólares por acción, en comparación con los 43 millones de dólares, o 0.24 dólares por acción, del mismo trimestre de 2015.

Las ventas para el segmento de fluoroproductos ascendieron a 531 millones de dólares, 4 por ciento menos en comparación con el primer trimestre del año anterior. Las ventas de Opteon™ crecieron, y una mayor participación en el mercado de fluoropolímeros incrementó el volumen de ventas en comparación con el primer trimestre del año anterior; no obstante, esto fue más que contrarrestado por una demanda más débil de fluoropolímeros en el sector de electrónica de consumo, reducción del volumen de refrigerantes base debido a las regulaciones y aproximadamente 14 millones de dólares por movimientos desfavorables en las divisas.

Fuente: PR Newswire / Fotografía: tomada de gannett-cdn.com

Comentarios

Deja una respuesta

Or

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to top