Noticias

Soluciones Dow ayudan a mitigar la huella de carbono de los Juegos Olímpicos

Dow está involucrada en cerca de 20 proyectos asociados a los Juegos Olímpicos y Paralímpicos Rio 2016

Dow participa en 20 proyectos asociados a los Juegos Olímpicos y Paralímpicos Rio 2016, que comprenden desde tecnologías para el campo de juego hasta la construcción de instalaciones olímpicas, transporte e infraestructura de la ciudad sede.

Por ejemplo, la competencia de hockey de los Juegos Olímpicos se llevará a cabo en un césped sintético de alto desempeño, que utiliza resinas de polietileno lineal de baja densidad DOWLEX™. Los plásticos de Dow son utilizados en los tubos de drenaje e irrigación situados debajo del césped natural del estadio de Maracanã.

En cuanto a los productos químicos de revestimiento y construcción, como WALOCEL™, se utilizaron en la Villa de los Atletas, en Barra da Tijuca, y veintiocho tanques modulares de agua, fabricados con resinas de propilenglicol, almacenarán más de ocho millones de litros, proporcionando abastecimiento de agua potable a atletas, entrenadores, empleados y árbitros que participarán de los juegos.

Tecnologías para cables y alambres de Dow garantizarán protección y durabilidad a cables de datos y electricidad instalados en el Centro Olímpico de Tenis, el Estadio Acuático Olímpico, el Centro Principal de Prensa (MPC) y el Centro Internacional de Transmisiones (IBC). El MPC también cuenta con tecnologías de Dow en los paneles del sistema de aislamiento exterior y terminaciones (EIFS) que componen la fachada del edificio.

El Aeropuerto Internacional de Viracopos, en Campinas, São Paulo, contó con soluciones de pavimentación y paneles termoaislantes de poliuretano, y la carretera más importante que conecta a São Paulo con Rio de Janeiro, utiliza Dow FASTRACK™, tecnología de revestimientos que garantiza marcaciones viarias seguras y durables en el pavimento.

Dow es Socia Oficial de Mitigación de Carbono de Rio 2016 y contribuidora clave de “Abraza”, y con el objetivo de mitigar 500 mil toneladas de CO2 equivalentes relacionados con la organización y realización de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos, implementó cinco proyectos estratégicos en las áreas de agricultura, infraestructura e industria en América Latina.

«Los proyectos de mitigación de carbono impulsan la innovación, superan barreras y catalizan cambios a largo plazo en las prácticas de mercado”, afirmó Júlio Natalense, gerente de Tecnologías y Sustentabilidad para Olimpiadas y Soluciones en Deportes de Dow en Rio de Janeiro. “Nuestro trabajo con Rio 2016 no es únicamente por la reducción del impacto ambiental asociado a la organización de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos, sino también por la concientización sobre la importancia de prácticas más sustentables para el futuro de América Latina”, comentó.

Comentarios

Deja un comentario

Or

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to top