Noticias

Sistemas de AA elevarían consumo de electricidad para 2040

Para 2040, casi el ciento por ciento de los hogares mexicanos tendrán aire acondicionado

Según una investigación publicada en Proceedings of the National Academy of Sciences, para 2040, el aumento en el uso de aires acondicionados en las zonas de climas cálidos de países en desarrollo incrementará hasta 64 por ciento el consumo de electricidad de los hogares, así como las emisiones de dióxido de carbono a la atmósfera.

“En el mundo, los hogares se están volviendo más ricos. Eso, evidentemente, es bueno. Pero cuando en los hogares se compran más equipos de aire acondicionado, no hay que perder de vista los efectos para los sistemas de electricidad y el ambiente”, sugiere Lucas Davis, de la Haas School of Business de la Universidad de California y uno de los autores del estudio.

El artículo afirma que esto se replicará en otras economías en desarrollo como India, Brasil, Tailandia, Indonesia y México. “Los resultados fueron sorprendentes: en las zonas frías del país, nadie tiene aire acondicionado; pero en las zonas cálidas, su adopción de está fuertemente relacionada con los ingresos”, explica Davis.

Además, el investigador proyecta que, para 2040, casi el ciento por ciento de los hogares mexicanos tendrán aire acondicionado, aún con un aumento de sólo 2 por ciento del ingreso familiar.

Sin embargo, David Franco, investigador del Centro Tecnológico de Aragón de la Universidad Nacional Autónoma de México, afirma que se tendrá que buscar que las tecnologías en este tipo de equipos sean más eficientes; en caso contrario, “el país podría tener serios problemas de contaminación”.

Fuente: Scidev

Comentarios

Deja un comentario

Or

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to top