BANNER
Noticias

Danfoss celebra 50 años de soluciones en refrigeración

La válvula de expansión T2 cumplió 50 años, y al mismo tiempo, Danfoss alcanzó el récord con la producción de 50 millones de esta válvula en Dinamarca

En marzo de 2016, la válvula de expansión T2 cumplió 50 años, y al mismo tiempo, Danfoss alcanzó el récord con la producción de 50 millones de esta válvula en sus instalaciones en Nordborg, Dinamarca.

“Desde su lanzamiento, la válvula T2 ha demostrado ser un gran éxito en el mercado, continúa vendiéndose en todo el mundo por su gran variedad de aplicaciones de refrigeración y aire acondicionado. A lo largo de su larga vida útil, muchos competidores han tratado de copiarla. Sin embargo, ninguna válvula ha superado la Danfoss T2, y esperamos seguir disfrutando de su éxito continuo en el mercado durante muchos años más», dijo el Vicepresidente Senior de la división de controles automáticos de Danfoss, Stephen Gugliotta.

En un comunicado, la compañía explicó que la T2 ha servido como base para diversas innovaciones de la válvula de expansión TU, la cual fue lanzada en 1995 y la primera en su tipo fue realizada en acero inoxidable.

Danfoss anunció que este año pondrá en marcha la primera válvula de expansión electrónica de acero inoxidable, ETS Colibri®, para aplicaciones de aire acondicionado.

“La válvula T2 tiene una trayectoria como una de las soluciones más eficientes que el mercado puede ofrecer y ya ha mejorado para adaptarse a las demandas ambientales. Además, en estos 50 años la válvula T2 ha salvado aproximadamente 157 mil GWh en las miles de aplicaciones donde se ha instalado”, precisó la compañía. Para poner esto en perspectiva, la energía ahorrada podría abastecer a toda Italia durante seis meses, Dinamarca durante casi un año o Argentina para más de un año.

«Después de 50 años, la válvula T2 todavía sigue siendo una parte fundamental del programa de la válvula de expansión y ha ocupado una posición de superioridad en el mercado debido a la confiabilidad, calidad y eficiencia energética que han sido siempre prioridades para Danfoss», afirmó Stephen Gugliotta.

Cabe destacar que para celebrar el 50 aniversario y el récord de 50 millones de válvulas producidas, Danfoss publicó el libro El huevo de oro de Danfoss, el cual incluye entrevistas con clientes y con los testimonios de empleados y exempleados de Danfoss. La publicación está disponible para descarga gratuita en t2.danfoss.com

Comentarios

Deja una respuesta

Or

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to top