Noticias

Solución HVAC: sistemas divididos inverter

Un tema clave, al momento de seleccionar un sistema de aire acondicionado, es el ahorro de energía. En la actualidad, gracias a la tecnología inverter, se puede hacer un uso óptimo de la electricidad

Un tema clave, al momento de seleccionar un sistema de aire acondicionado, es el ahorro de energía. En la actualidad, gracias a la tecnología inverter, se puede hacer un uso óptimo de la electricidad.

Por ejemplo, la tecnología inverter de LG Electronics opera la velocidad del compresor automáticamente para alcanzar fácilmente la temperatura deseada con el mínimo de fluctuación. Ésta cuenta con un control de presión de refrigerante para asegurar una rápida y precisa operación del compresor a las óptimas condiciones de enfriamiento (-48˚C).

La tecnología produce un poderoso desempeño, minimizando el consumo de energía de 3.02 EER (W/W) a 16.0 SEER (Wh/Wh). “Utilizar un equipo inverter LG equivale a plantar 138 árboles”, destaca la empresa.

Flexibilidad de instalación y menor espacio son otros puntos clave. Por ello, la unidad interior puede ser instalada, desde la unidad exterior, a un máximo de 50 metros y con una diferencia de altura de 30 metros entre ellas. “De esta manera, la temperatura del espacio puede ser controlada con dos termistores en tres diferentes maneras”, asegura LG.

Añade que los equipos ductables inverter de LG pueden ser utilizados para controlar la operación de cada zona (máximo cinco) que cuenten con termostato y compuertas (dampers). Además, ofrecen control de la presión estática externa y pueden controlar el volumen de aire fácilmente con el control remoto. El motor BLDC también controla la velocidad del ventilador y el volumen de aire de acuerdo con la presión estática externa.

LG precisa que por sus características, esta tecnología permite al usuario final limpiar la rejilla y el filtro cómodamente. “Cuando el filtro necesita ser limpiado se notificará mediante una alarma y de este modo se puede mantener el aire limpio. Con esta unidad interior es posible tener un flujo de aire en un espacio con 4.2 metros de altura de techo. Además el control de aletas independiente maximiza el confort”.

Comentarios

Deja una respuesta

Or

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to top