Noticias

Presentan proyecto “Hagamos de nuestra ciudad un bosque urbano”

La asociación civil Extra A.C. presentó el proyecto “Hagamos de nuestra ciudad un bosque urbano»

Con el objetivo de plantar más de cinco millones de árboles en Jalisco, promover la cultura ambiental en cada ciudadano y disminuir los índices de contaminación, la asociación civil Extra A.C. presentó el proyecto “Hagamos de nuestra ciudad un bosque urbano”.

En un comunicado, Extra reporta que en 2015 se logró plantar y reforestar un total de 84 mil 482 árboles, con la ayuda de empresas como Banamex, Tequila Patrón, Cemex, Arancia, Motormexa, Tequila Herradura y Laboratorios Sofía, entre otras.

Agrega que uno de los logros del proyecto “Hagamos de nuestra ciudad un bosque urbano” es el desarrollo del primer vivero metropolitano, en el cual se producirán hasta 35 especies diferentes. Destaca que ya se han plantado más de dos millones de árboles con la ayuda de la ciudadanía y la iniciativa privada en los últimos cinco años; y tiene como meta muy ambiciosa la de doblar la masa forestar en los próximos 10 años; para ello se desarrolló un software que es único en el mundo, para dar seguimiento a la supervivencia de cada árbol plantado.

“A través de la adopción contamos con una supervivencia entre 75 y 91 por ciento de los árboles y se ha creado un vínculo con la sociedad mediante nuestras campañas en medios de comunicación al informar, concientizar y apoyar a la reforestación urbana”, explica Extra.

En cuanto a los beneficios ambientales, menciona Extra, se encuentran el alto impacto en la calidad del aire que se respira y la regulación de la temperatura, además, se disminuyen los niveles de contaminación atmosférica y se mitigan los efectos del cambio climático y se combaten las miles de toneladas de dióxido de carbono, y los árboles endémicos aseguraran el equilibrio ecosistémico de la región y se favorece la biodiversidad tanto de flora como de fauna.

Fotografía: bonoduff.wordpress.com

Comentarios

Deja una respuesta

Or

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to top