Noticias

¿La automatización quitará empleos?

Un estudio reveló que 65 por ciento de los expertos en evaluación de personal cree que la automatización desaparecerá empleos en la misma medida que los crea

Un estudio realizado por Adecco, empresa de Recursos Humanos, reveló que 65 por ciento de los expertos en evaluación de personal cree que la automatización desaparecerá empleos en la misma medida que los crea. No obstante, la mayoría coincide en que los empleados que se dediquen a la gestión de software y hardware serán muy bien compensados.

El informe de la empresa destaca que la colaboración a distancia será la tendencia con mayor impacto, pues favorecerá la deslocalización del trabajo y creará comunidades de aprendizaje colaborativo, por lo que la relación laboral se transformará.

Al hablar de contratación, el estudio señala que serán más relevantes criterios como las habilidades personales (92.5 %), el bagaje cultural (87.5 %) y las actitudes (82.5 %). Además de las habilidades técnicas (60.4 %) y las actividades extracurriculares y de voluntariado (60 %).

Fuente: América Economía

Comentarios

Deja una respuesta

Or

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to top