Inversiones globales de Dow impulsan el crecimiento de clientes en América Latina

Como parte del compromiso con el crecimiento de la industria del plástico, y a fin de que la compañía pueda sustentar la creciente demanda de resinas en Latinoamérica, Dow anunció inversiones estratégicas en Arabia Saudita, Estados Unidos y Argentina.

Una de ellas es la que se dará entre la compañía y Saudi Arabian Oil Company (Saudi Aramco), para crear Sadara Chemical Company, joint venture que estará compuesta por 26 unidades de producción en la ciudad industrial de Jubail II, en Arabia Saudita. Esta alianza comercial será la mayor instalación química integrada del mundo.

Asimismo, desde 2011, Dow contempla un plan de inversiones para aumentar la producción de etileno y propileno en Costa del Golfo, Estados Unidos, uno de los planes más integrales de la industria química en los últimos 30 años.

Este proyecto aprovechará el bajo costo del gas de lutitas (shale gas) como materia prima y los acuerdos en el suministro de etano y propano a largo plazo. “Diversos mercados estratégicos de Dow se beneficiarán a partir de proyecto: empaques de alimentos, higiene personal, electricidad y telecomunicaciones, transportes, bienes de consumo durables, deportes y esparcimiento”, asegura la empresa en un comunicado.

De igual manera, la compañía tendrá inversiones para expandir la capacidad de Bahía Blanca, en Argentina, y mejorar las tecnologías y equipamientos en sus cuatro unidades de producción de polietileno: PEBD, lixiviado, fase gaseosa y solución.

Roberto Rigobello, director de Investigación y Desarrollo de Packaging & Specialty Plastics para América Latina, detalla que “estas iniciativas permitirán que Dow desarrolle nuevas soluciones e innovaciones para producir resinas del más alto desempeño, para aplicaciones de empaques flexibles y rígidos para atender la creciente demanda en América Latina en los siguientes mercados: alimentos, higiene personal, empaques e infraestructura, entre otros”.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba