Asociaciones Comunidad HVAC&R

Exitoso, el primer Green Building Tour

Tener la oportunidad de explorar edificios certificados por LEED en la Ciudad de México es una realidad

Tener la oportunidad de explorar edificios certificados por LEED en la Ciudad de México es una realidad. El primero de estos recorridos se llevó a cabo el pasado 11 de febrero en varios puntos del Paseo de la Reforma

Eréndira Reyes / Bruno Martínez, fotografía

Para iniciar el recorrido, el arquitecto Mauricio Ramírez dio la bienvenida a los asistentes, quienes además de conocer las oficinas de Lend Lease México, se enteraron de algunos adelantos de lo que será Torre Chapultepec 1. Ambos proyectos buscan hacer un uso más eficiente de la energía, pero no sólo eso, sino que retan el ingenio de los especialistas al ser espacios donde los sistemas interiores y exteriores demandan estar más comunicados.

Por su parte, al terminar esta primera fase del recorrido, el ingeniero Alejandro Batíz tomó la palabra para hablar de Torre Reforma, proyecto que está a punto de ser inaugurado y que desde su concepción exigió distintos parámetros de energía y buen uso de materiales. Reducción en la emisión de bióxido de carbono, ahorro de agua potable, adecuado manejo de residuos, ventilación óptima en cantidad y calidad, así como una estructura ejemplar, son algunas de las características que tendrá este habitante de la Ciudad.

Los asistentes al tour pudieron entrar a las instalaciones de Torre Reforma y ser guiados por Julieta Boy, project manager. Durante este recorrido se conocieron los detalles estructurales de la obra, las medidas preventivas en caso de haber algún incendio o sismo, los materiales y equipos que lo integran, y algunos de los retos que implicó su construcción, como fue la conservación de la casa que está enfrente de la torre, la cual es considerada patrimonio de la humanidad.

Sustentabilidad para México (SUMe) buscará que mes a mes se realicen estos recorridos, pues así se podrán conocer estos proyectos, y hacer una retroalimentación entre los profesionales que asisten.

Comentarios

Deja una respuesta

Or

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to top