Asociaciones Comunidad HVAC&R

ESAp y ANFIR acuerdan mayor participación

ESAp y ANFIR acordaron una mayor participación durante 2016, a fin de tener una mejor relación entre los alumnos de la primera y los asociados de la segunda

ESAp y ANFIR acordaron una mayor participación durante 2016, a fin de tener una mejor relación entre los alumnos de la primera y los asociados de la segunda

Eréndira Reyes / Bruno Martínez, fotografía

La Escuela Superior de Apán (ESAp) egresará este año a la primera generación de la Licenciatura en Ingeniería de Tecnología del Frío, la cual está respaldada por la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo y cuya carrera está dirigida a un sector que por años estuvo desatendido en términos académicos: la industria de la refrigeración.

En este sentido, para formalizar un año más de vínculo, la Asociación Nacional de Fabricantes de la Industria de la Refrigeración (ANFIR) organizó su segunda sesión ordinaria de 2016 en las instalaciones de la ESAp.

Para iniciar la sesión, el anfitrión de la institución académica, ingeniero Gilberto Pérez Lechuga, habló de la importancia que tiene crear alianzas entre la industria y la academia, pues muchas de las ideas que se generan en una, pueden ser probadas por la otra. Además, la formación especializada que requiere la actual industria HVAC es mayor a la que se requería hace unas décadas, por lo que fomentar el conocimiento y la aplicación de éste en la industria nacional podrá fortalecer al sector del aire acondicionado y refrigeración.

Por su parte, el licenciado Octavio Mendoza, presidente de la ANFIR, agradeció la invitación de los académicos y formalizó el vínculo que se establecerá durante 2016. El acuerdo pretende normar un semestre ANFIR en el plan de estudios de la carrera e involucrar a los estudiantes en prácticas de campo en las distintas empresas que conforman al organismo. Además de ello, se buscarán recursos para conformar un nuevo laboratorio en el que se resuelvan problemáticas puntuales que tenga la industria.

Por último, se presentaron estadísticas del sitio de la ANFIR, y se invitó a los asociados a participar en esta plataforma.

Comentarios

Deja un comentario

Or

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to top