Asociaciones Comunidad HVAC&R

Imparte ASHRAE curso técnico sobre fundamentos de control

En la sesión de febrero del Capítulo Ciudad de México, de la ASHRAE, se impartió el curso técnico Fundamentos de Control

En la sesión técnica de febrero, el ingeniero Adolfo Zamora, presidente del Capítulo Ciudad de México de la ASHRAE, recalcó el compromiso de la asociación con el conocimiento y definió las próximas actividades del año. Además, se ofreció la conferencia Fundamentos de Control, enfocada en la automatización de espacios

Eréndira Reyes / Bruno Martínez, fotografía

El control es un término que puede abarcar distintos procesos en la industria, pues puede tratarse de un examen periódico de lo que ocurre en cierto lugar, a ciertas horas, en ciertas condiciones, etcétera. O también, puede ser un conjunto de mecanismos que regula cierto funcionamiento u operación en algún espacio o maquinaría. Ambos procesos se involucran en el sector de acondicionamiento, ya sea que este control se ejerza sobre la cantidad de energía que ocupa un sitio o se garantice el óptimo uso de ciertos equipos del sistema HVAC de alguna edificación.

Al ser un tema de interés para la comunidad del país, en la sesión de febrero del Capítulo Ciudad de México, de la American Society of Heating, Refrigerating and Air conditioning Engineers (ASHRAE), organizó la conferencia Fundamentos de Control. El encargado de dar esta ponencia fue el ingeniero Eduardo Miranda, quien además de los conceptos básicos, desarrolló varias temáticas especializadas, y en las que el ingenio de los diseñadores se pone a prueba.

Durante su exposición, el ingeniro Miranda dio a conocer algunos ejemplos sobre los distintos grados de automatización que se pueden tener en una edificación, y detalló la diferencia que hay entre automatizar un espacio dedicado al confort de sus habitantes, en comparación a lo que ocurre en una planta de manufactura. Asimismo, habló de los diferentes lenguajes que se han desarrollado en el mercado y las virtudes que otorgan, dependiendo de la aplicación.

Por su parte, el ingeniero Rodolfo Hernández habló de los sistemas de automatización y de su relación con el ahorro energético. Además de la participación de ambos ingenieros, se hicieron algunos anuncios por parte del Comité de membrecías de Capítulo, a cargo del ingeniero Óscar Serrano, donde se invitó a los interesados a asociarse al organismo y formar parte de este gremio de especialistas.

Comentarios

Deja un comentario

Or

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to top