Asociaciones Comunidad HVAC&R

Eficiencia en sistemas de refrigeración

La primera Conferencia Técnica de 2016 fue patrocinada por Emerson Climate Technologies

Brindar foros que incrementen el conocimiento especializado en sectores industriales es un complemento importante que la ANDIRA ha estado promoviendo a lo largo del último año. Gracias a ello, la primera Conferencia Técnica de 2016 fue patrocinada por una de las empresas más consolidadas de la República Mexicana: Emerson Climate Technologies

Victoria Zárate / Bruno Martínez, fotografías

Debido a la importancia que tiene la capacitación técnica en el sector HVACR, la Asociación Nacional de Distribuidores de la Industria de la Refrigeración y Aire Acondicionado (ANDIRA) llevó a cabo, con el patrocinio de Emerson Climate Technologies, su primer conferencia técnica de 2016, cuyo tema principal fue “Control de capacidad en sistemas de refrigeración. Ajustes y soluciones para optimizar la eficiencia”.

El ingeniero Néstor Hernández, representante del Comité de Capacitación de la ANDIRA, inauguró el evento, dando a los invitados las gracias por su asistencia.

La presentación se realizó el pasado 18 de febrero en el Hotel Plaza Florencia de la Ciudad de México y fue impartida por el ingeniero Alonso Amor Garay, quien cuenta con nueve años de experiencia en la industria de la refrigeración y aire acondicionado y que actualmente se desempeña como gerente Técnico para América Latina en la división White Rodgers de Emerson Climate Technologies.

Para complementar la presentación, el licenciado Juan Corpus, quien forma parte de la jefatura de ventas nacional para Emerson Climate Technologies, dio una segunda ponencia en la que explicó cómo se conforma y cuánto ha evolucionado la empresa en esta gran industria. Además, hizo una breve mención de las marcas que maneja la empresa, así como de los clientes a los que atiende, y agradeció a todos porque, gracias a ellos, Emerson lleva ya 125 años implementando el conocimiento y brindando equipos y productos de alta calidad en el mercado.

Para el ingeniero Amor, capacitar técnicamente tanto a técnicos como a ingenieros es una gran necesidad en la actualidad y un tema desafiante, así que se debe hacer continuamente para lograr los objetivos de estos factores.

Público conferencia técnica ANDIRA

En la conferencia técnica se logró interactuar con cada uno de los asistentes

«Emerson, por su parte, tiene como objetivo incrementar estos cursos, ya que este año tiene un plan muy profundo de capacitación, en donde la intención es educar al mercado lo mejor posible, mostrando siempre las nuevas tecnologías», detalla el ingeniero Amor.

Finalmente, el ingeniero José Manuel Noriega, nuevo presidente de la ANDIRA, dio un reconocimiento al ingeniero Alonso por su participación, la cual fue de mucho interés para los asistentes, según sus propios comentarios.

Cabe mencionar que la ANDIRA no sólo promovió este evento para brindar una capacitación técnica, sino ofrecer el conocimiento que los profesionistas de la climatización y la refrigeración necesitan para que tengan la facilidad de obtener, mediante estas actividades, una certificación en el futuro.

Comentarios

Deja un comentario

Or

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to top