Noticias

Desarrollan material que almacena el calor

Almacenar energía solar durante el día para más tarde liberarla en forma de calor puede ser una realidad gracias al desarrollo de un nuevo producto

Almacenar energía solar durante el día para más tarde liberarla en forma de calor puede ser una realidad gracias al desarrollo de un nuevo producto. Se trata de una película de polímero transparente que desarrollaron investigadores del Instituto Tecnológico de Massachusetts.

La mayoría de los desarrollos similares han centrado su atención en el almacenamiento y la recuperación de la energía solar en forma de electricidad; sin embargo, el nuevo hallazgo podría proporcionar un método altamente eficiente para almacenar la energía del sol a través de una reacción química.

Jeffrey Grossman, líder del proyecto, comentó que la clave es almacenar la energía en forma de un cambio químico, en lugar de almacenar el propio calor. Esto se debe a que un sistema de almacenamiento de este tipo puede conservar la energía por tiempo indefinido en una configuración molecular estable, hasta desencadenar su liberación por una pequeña sacudida de calor, luz o electricidad. La clave es una molécula que puede permanecer estable en cualquiera de las dos configuraciones diferentes.

El nuevo enfoque es el primer desarrollo basado en un material en estado sólido, bajo costo y tecnología de fabricación generalizada, lo que podrá potenciarla como sistema de energía alternativa.

Fuente: Econoticias

Comentarios
Scroll to top