Reducción del uso de HFC en los próximos 10 años

Distintos representantes de gobierno y líderes de la industria se reunieron el 4 de diciembre en el marco de la Conferencia de las Partes COP21, evento que se llevó a cabo en París, Francia, y que contó con la participación de la Coalición de Clima y Aire Limpio (CCAC) y prensa internacional, a fin de discutir acciones que reduzcan la contaminación del aire en el mundo.

Destacó el informe acerca de la reducción gradual de los hidrofluorocarbonos (HFC), orientado a suprimir los gases que dañan la capa de ozono; es decir, los clorofluorocarbonos, el cual surgió gracias al Protocolo de Montreal.

Se acordó que los HFC tendrán que reducir su producción y uso de un 30 a un 50 por ciento en los próximos 10 años, sobre todo en aplicaciones de mantenimiento, por lo que se tendrán que usar otras alternativas en los sistemas que lo requieran.

Kevin Fay, director Ejecutivo de la Alianza para una Política Atmosférica Responsable, y algunas empresas, como Unilever y Coca-Cola, expresaron que habrá un mejor manejo de los refrigerantes a escala global y se comprometieron a reducir el uso y las emisiones de HFC, así como a mejorar la eficiencia energética y disminuir las pérdidas de alimento en las distintas cadenas de producción donde participan. El objetivo que plantearon fue lograr una reducción del 30 al 50 por ciento en las emisiones de HFC de refrigerante de servicio dentro de los 10 años. Además, Coca-Cola y Unilever reiteraron sus compromisos como parte de “¡Refrigerantes, Naturalmente!”, una iniciativa que surgió en la pasada COP y que incluye a Greenpeace como socio.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba