Noticias

México elimina el uso del 97.5 % de sustancias agotadoras de la capa de ozono

Se realizó en la ciudad de Monterrey, Nuevo León el cierre de la primera fase del Proyecto de Manejo y Destrucción de Sustancias Agotadoras de la Capa de Ozono (SAO) residuales

A la fecha se ha eliminado el uso del 97.5 por ciento del máximo nivel de consumo de las sustancias agotadoras de la capa de ozono (SAO), sustituyendo totalmente los Clorofluorocarbonos (CFC), el tetracloruro de carbono, los halones y el bromuro de Metilo, informó Martha Garciarivas Palmeros, subsecretaria de Gestión para la Protección Ambiental de la Semarnat.

Al participar en el cierre de la primera fase del Proyecto de Manejo y Destrucción de SAO residuales en Monterrey, Nuevo León, Martha Garciarivas aseguró que el país está listo para demostrar que sí es posible un desarrollo de bajo carbono y que se están realizando acciones muy concretas para lograrlo.

Martha Garciarivas aseguró que México está listo para demostrar que sí es posible un desarrollo de bajo carbono

Martha Garciarivas aseguró que México está listo para demostrar que sí es posible un desarrollo de bajo carbono

Añadió que sólo los Hidroclorofluorocarbonos (HCFC) son las únicas sustancias agotadoras de la capa de ozono que se siguen utilizando, principalmente, en aires acondicionados, y para ello se está ejecutando un Plan Nacional para la Eliminación de HCFC, el cual tiene como meta eliminar el 67.5 por ciento del consumo de estas sustancias para el 2022.

El proyecto es implementado por la Semarnat con el apoyo de la Organización de las Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial (Onudi) y realizado de manera coordinada con el sector industrial. “En 2015 se registró una reducción del 40 por ciento de eliminación de HCFC, por lo que fácilmente lograremos la meta en los próximos años”, puntualizó la Subsecretaria.

La Semarnat señala en un comunicado que este proyecto ha brindado apoyo a diferentes sectores industriales tales como refrigeración, aire acondicionado y farmacéutico, además ha contribuido a mejorar la gestión para la correcta disposición de mercancías en las aduanas del país.

Comentarios

Deja una respuesta

Or

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to top