Johnson Controls se fusiona con Tyco

Johnson Controls y Tyco International firmaron un acuerdo de fusión. En un comunicado se precisó que los accionistas de Johnson Controls tendrán el 56 por ciento del capital del nuevo grupo y recibirán 3 mil 900 millones de dólares en efectivo, mientras que los accionistas de Tyco tendrán el 44 por ciento.

Esta unión, aprobada por los consejos de administración de ambas empresas, permitirá a Johnson Controls completar su transformación. El grupo dará independencia a sus actividades de fabricación de piezas y repuestos de automóviles, consideradas como menos rentables. Éstas van a depender de una nueva empresa llamada Adient, con ingresos de 16 mil 600 millones de dólares y un beneficio de explotación de 1 mil 600 millones de dólares. Adient, que va a ser introducida en la Bolsa, debe entregar un dividendo excepcional de entre 2 mil 500 y 3 mil 500 millones de dólares a Johnson Controls.

La nueva sociedad Johnson Controls-Tyco se especializará en baterías, equipos de aire acondicionado, seguridad industrial y protección contra incendios, y tendrá unos ingresos de casi 32 mil millones de dólares para un beneficio operacional de 4 mil 500 millones de dólares.

La fusión, que se espera esté completada para final de año, permitirá a Johnson Controls transferir su domicilio fiscal de Milwaukee a Irlanda. Esta operación generará ahorros por al menos 150 millones de dólares al año en impuestos y más de 500 millones de dólares de ahorros en costos durante los tres años siguientes a la finalización del acuerdo.

Comentarios

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Or

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba