Asociaciones Comunidad HVAC&R

ASHRAE inicia sesiones técnicas

El Capítulo Ciudad de México de la ASHRAE inició actividades con la conferencia “Principios de acústica y vibración”, en la que se expusieron distintos términos y problemas relacionados con estos aspectos

El Capítulo Ciudad de México de la ASHRAE inició actividades con la conferencia “Principios de acústica y vibración”, en la que se expusieron distintos términos y problemas relacionados con estos aspectos

Eréndira Reyes / Bruno Martínez, fotografía

La sensación que se produce en el oído por el movimiento vibratorio de los cuerpos es lo que comúnmente se denomina sonido. A diferencia del ruido, el sonido no es precisamente desagradable; sin embargo, la teoría en torno al tema es variada y algo abstracta, pues, como el confort, la sensación que genera es percibida de distinta forma por cada persona.

La primera conferencia del año de la ASHRAE, Capítulo Ciudad de México, convocó el pasado 12 de enero a los asociados para explicar el vínculo entre la acústica y los sistemas HVAC. En ella, se habló de los fundamentos, problemas e importancia de la acústica en los sistemas de climatización, y se ofrecieron problemas recurrentes en este tipo de equipos.

El expositor fue el ingeniero David Ortiz, gerente Técnico para Soler & Palau México, quien en primer lugar habló sobre los conceptos clave y los problemas que ha enfrentado a lo largo de su trayectoria profesional. Más tarde, ahondó en ejemplos y advirtió sobre los equipos o herramientas que no funcionan para la instalación de sistemas de aire acondicionado y ventilación.

Además de la presentación del ingeniero Ortiz, el gerente Comercial para Soler & Palau México, el licenciado José Luis Orbezo, presentó la oferta de productos de la compañía, así como los beneficios que tienen los instaladores que lo prefieren, mostrando ejemplos de los edificios y proyectos en los que ha participado la compañía en los últimos meses.

Para finalizar, se hicieron algunos ejercicios sobre acústica en los sistemas HVAC y se resolvieron las dudas de los asistentes. Tras la habitual entrega de reconocimiento al expositor, el ingeniero Adolfo Zamora, presidente del Capítulo, dio fin a la primera sesión técnica del año y aprovechó el espacio para felicitar a los presentes y desearles un 2016 lleno de éxitos.

Comentarios

Deja una respuesta

Or

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to top