Presencia internacional

Durante su participación en la Greenbuild International Conference, SUMe sostuvo una reunión con la Red de las Américas, en la que se evaluaron los pasos por tomar en conjunto con el WGBC. Asimismo, formó parte de las actividades ofrecidas durante el evento

Eréndira Reyes / Fotografía: cortesía de SUMe

La Greenbuild International Conference and Expo es uno de los eventos de mayor importancia mundial en lo que respecta a construcción ecológica y sustentable. Su objetivo es reunir a la comunidad del sector mundial para compartir ideas y proyectos sobre los distintos aspectos que atañen a la edificación sustentable.

Entre el 18 y el 20 de noviembre pasados, Sustentabilidad para México, A.C. (SUMe), estuvo entre los asistentes al encuentro en el que intercambiaron puntos de vista con los líderes de la industria mundial, al tiempo que participaron en las actividades educativas y se nutrieron de otros proyectos e ideas que se desarrollan en otras latitudes.

El evento se llevó a cabo en el Washington Convention Center y contó con la presencia de especialistas de diversas instituciones y ramos, como Julián Castro, secretario del US Department of Housing and Urban Development, y la reconocida periodista Elizabeth Kolbert, autora del libro Field Notes from a Catastrophe, quienes, en conjunto, plantearon problemáticas y posibles soluciones para el deterioro del medioambiente y el uso de recursos naturales.

En este marco, SUMe, por conducto de su directora Ejecutiva, Alejandra Cabrera, sostuvo una reunión con la Red de las Américas, de cuya Junta SUMe es miembro, donde evaluaron los siguientes pasos que se darán de la mano del World Green Building Council.

La participación de México fue fundamental y numerosa, además de ser la más grande de América Latina que se ha documentado en toda la historia del evento: estuvo constituida por más de 40 personas, de las cuales 98 por ciento representó a socios de SUMe.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba