Noticias

La CCA lanza iniciativa trilateral sobre eficiencia energética

Con la colaboración del ministerio de Recursos Naturales de Canadá, el Departamento de Energía de Estados Unidos y la Comisión Nacional para el Uso Eficiente de la Energía de México, la Comisión para la Cooperación Ambiental lanzará un proyecto para ayudar a empresas de los países que colaboraron, a que reduzcan su consumo energético y contribuyan a disminuir sus emisiones de gases de efecto invernadero.

El proyecto se impartirá en 2016, con una serie de sesiones de capacitación y formación para obtener la certificación de la norma ISO 50001 y del programa Desempeño Energético Superior. La norma tendrá un respaldo internacional y las empresas que deseen un desempeño energético mejorado, es decir, un plus adicional, podrán certificase ante la Secretaría de Educación Pública.

Si una empresa está interesada, previo a la inscripción, deberá tener un sistema de gestión certificado. Para llenar el formulario de solicitud, será necesario acceder a la página de internet del nuevo programa piloto de gestión energética. La fecha límite para el envío de solicitudes es el 7 de diciembre de 2015.

Fuente: CCA

Comentarios

Deja una respuesta

Or

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to top