El diseño digital 3d minimiza el uso de recursos naturales

El pasado 11 de noviembre se llevó a cabo Autodesk University México 2015, evento en el que diseñadores, arquitectos y contratistas se dieron cita con la finalidad de conocer las últimas innovaciones en software de la marca Autodesk.

El evento se llevó a cabo en el Centro Banamex y contó con una importante asistencia de medios, los cuales pudieron conocer los alcances del modelado en tercera dimensión y las alternativas que prefigura este tipo de tecnología.

El diseño digital de sistemas de aire acondicionado o de sistemas eléctricos han sido de gran utilidad en los últimos años, por lo que la tendencia actual gira en torno al diseño y modelado de equipos, donde la simulación en 3D ha cobrado gran importancia.

Además, poder plantear ideas nuevas y ejecutarlas en este tipo de plataformas puede reducir costos y tiempos de producción, además de incrementar la precisión del diseño y la velocidad de ejecución.

También se podrán acercar muchos clientes interesados en participar en este tipo de dinámicas, acción que en la actualidad ya están realizando compañías globales, quienes invitan a sus clientes a trabajar en el diseño de nuevos equipos.

El evento además contó con la participación de estudiantes de arquitectura e ingeniería, quienes pueden adquirir este tipo de experiencias y aplicarlas en nuevos proyectos.

La reducción en tiempo y uso de materias primas es otra de las virtudes de este tipo de tecnologías, por lo que su uso es cada vez más común.

De la redacción

Comentarios

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Or

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba