Diálogo con periodistas sobre cambio climático

El Centro Mario Molina (CMM) realizó un “Diálogo con periodistas sobre cambio climático”, dirigido a medios de comunicación nacionales que cubren y reportan sobre el tema.

El doctor Francisco Barnés, director Ejecutivo del CMM, fue el encargado de dar la bienvenida a los más de 40 participantes y explicó que el objetivo de dicho diálogo fue ofrecer información técnica especializada sobre conceptos básicos del cambio climático, su trascendencia y la importancia de reportar y difundir las causas, consecuencias y posibles soluciones.

El diálogo contó con la participación del doctor Mario Molina, quien se encargó de platicar con los asistentes de manera informal sobre los principales retos ambientales del siglo XXI, la composición química de la atmósfera, mitos sobre el cambio climático y medidas necesarias para afrontar este problema mundial.

La maestra Wendy García, secretaria técnica de presidencia y coordinadora del tema de educación en el Centro, presentó de manera detallada los conceptos básicos del cambio climático y la importancia de educar e informar sobre este tema desde tempranas edades.

Por su parte, la maestra Lorena González, coordinadora de comunicación, abordó el tema del cambio climático en los medios de comunicación, enfatizando el rol tan importante que juega este sector en difundir información científica.

El encuentro finalizó con un diálogo abierto entre los ponentes y participantes, en donde se intercambiaron puntos de vista sobre cómo mejorar el flujo informativo y fomentar una mayor y más eficaz cobertura sobre el cambio climático, a fin de fortalecer el conocimiento colectivo y propiciar acciones a favor del bienestar de la sociedad.

Fuente: Centro Mario Molina

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba