Negocios Publirreportaje

Conocimiento tecnológico por una industria sólida

Emerson Climate Technologies ofreció a clientes y socios comerciales un seminario de dos días enfocado en las tendencias tecnológicas y el cuidado ambiental

Victoria Zárate / Bruno Martínez, fotografías

Los días 20 y 21 de octubre, la empresa Emerson Climate Technologies, líder mundial en soluciones de calefacción, ventilación, aire acondicionado y refrigeración para aplicaciones residenciales, industriales y comerciales, ofreció una serie de conferencias relacionadas con los distintos componentes empleados en los circuitos de refrigeración.

El conjunto de 11 conferencias técnicas tuvo lugar en el Hotel Real Inn Guadalajara, ubicado en avenida Mariano Otero. Éstas abordaron temas como Válvulas de Expansión Termostáticas, Compresores Industriales y Sustentabilidad, con el propósito de informar a técnicos y a ejecutivos de la industria.

Enrique Martín

“La responsabilidad de este seminario es que las innovaciones y las tendencias se compartan para lograr una industria sólida”

Durante el evento, el licenciado Enrique Martín, Director de Ventas y Mercadotecnia para Latinoamérica de Emerson Climate Technologies, mencionó que “generalmente, este tipo de exposiciones permiten presentar novedades, los equipos y los componentes que fabrican compañías como nosotros, al tiempo que se habla acerca del desarrollo en los últimos años. Hay tendencias muy fuertes, sobre todo en el rubro de ahorro energético o en la reducción del calentamiento global, que nos han llevado a un evolución; pero la obligación es estar a la vanguardia, presentando las novedades que van acorde con las tendencias del mercado. Sin duda, es un foro muy importante y la responsabilidad de este seminario es que tales innovaciones y tendencias se compartan para colaborar con un mercado donde la gente se encuentre bien preparada e informada para ser una industria sólida”.

Acerca del evento, el ingeniero Julio García, Gerente Técnico para Emerson, con 19 años de experiencia, expresó que en “México y Estados Unidos de América es novedad que la expo que se presenta ahora se haga cada año, ya que se organizaba cada dos. Por ello, hay que estar siempre a la vanguardia respecto de las nuevas regulaciones que se aplican en el país, así como del aumento en las eficiencias”.

Por su parte, Alonso Amor Garay, Gerente Técnico para Latinoamérica de la compañía, comentó que en este evento se están presentando al mercado muchas herramientas para los técnicos y diversas opciones para tener alternativas a los cambios que vienen en la industria HVAC. Así, las conferencias ofrecidas por Emerson son clave para la capacitación del usuario final, porque se debe enseñar a utilizar los productos y equipos de la manera adecuada para tener un mejor mercado. “Lo que se busca, entonces, es brindar un mayor conocimiento y que haya un valor agregado al trabajo del técnico, del contratista o del distribuidor”.

A0MH0078031Finalmente, Carlos Obella, Director General de Servicio Técnico para el Producto de Emerson, indicó que lo que se hace es poner al alcance de cada cliente la nueva tecnología, que involucra compresores, componentes electrónicos y la parte de la refrigeración industrial, la cual se presenta en los seminarios. “Se trata de dar información técnica que, en ocasiones, no es fácil y accesible de conocer. Contar con una gran audiencia, aproximadamente 150 personas cada día, nos demuestra la importancia de poder difundir nuestras tecnologías”.

Emerson Climate Technologies es una empresa que combina productos y servicios de la mejor calidad técnica en sus marcas y divisiones líderes con capacidad global de ingeniería, diseño, distribución, instalación y monitoreo a fin de crear sistemas de climatización confiables y energéticamente eficientes, que mejoren el confort humano, cuiden los alimentos y protejan el medioambiente. Asimismo, la empresa se mantiene y evoluciona gracias a la solidez de sus valores institucionales, como la integridad, el respeto, el trabajo en equipo, la innovación y el valor, que, en conjunto, han posicionado a la marca como líder en la industria HVACR.

Comentarios

Deja una respuesta

Or

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to top