Negocios Publirreportaje

Técnicos capacitados, piedra angular de la industria

Capacitar y dar a conocer las múltiples aplicaciones del cobre en instalaciones de gas, agua y aire acondicionado impulsaron el desarrollo de las primeras aulas de capacitación para técnicos que la compañía Nacobre inauguró recientemente. Las proyecciones de la iniciativa son expandirse al resto del país para seguir profesionalizando a los técnicos mexicanos

Eréndira Reyes / Bruno Martínez, fotografías

El ingeniero Ramón Elorriaga, director Comercial de la División de Metales para Elementia, inauguró el pasado 31 de agosto las aulas y los cursos de capacitación que impartirá la empresa Nacobre a distintos técnicos del Distrito Federal y del área metropolitana.

Frente a la primera generación de alumnos, los directivos de Nacobre hablaron de la importancia del técnico capacitado e invitaron a los asistentes a continuar sumando esfuerzos por generar una industria más competitiva, con apoyo mutuo entre todos los actores.

Este esfuerzo continuado de Nacobre resulta significativo tras 65 años de trayectoria, en los que ha impulsado una industria de mayor calidad. “Ustedes, los técnicos, son piedra angular en la industria, por lo que su capacitación es indispensable”, afirmó el ingeniero Antonio de Miguel, director de Operaciones para Nacobre.

Las aulas cuentan con un taller práctico con todos los elementos necesarios para la realización de prácticas, tanto en instalaciones hidráulicas como de gas. La iniciativa fue impulsada por la necesidad actual de capacitar a los técnicos en este tipo de industrias, lo cual evita accidentes y reduce el número de instalaciones realizadas de manera incorrecta. Las clases serán continuas y el objetivo es que se impartan en el centro del país. Además, cuentan con un plan de expansión a toda la República Mexicana.

Por su parte, el ingeniero Ramón Elorriaga comentó que “las expectativas son capacitar a más plomeros y formar a los que ya están trabajando. Nos hemos percatado de que con la introducción de ciertos materiales, como el plástico, muchos técnicos optan por el camino fácil, cuando la realidad es que la mejor opción sigue siendo cobre”.

En paralelo a esta iniciativa, la compañía está realizando alianzas con diversos institutos, comités y clientes alrededor de la República Mexicana, para exponenciar el alcance de estos esfuerzos y en atención a la respuesta de los técnicos y empleados de Nacobre que ya participan en el programa.A0MH0077957

Comentarios

1 comentario en “Técnicos capacitados, piedra angular de la industria

  1. RAYMUNDO MONDRAGON dice:

    donde esta ubicado el centro de capacitacion y quien puede tomar los cursos de capacitacion me intereza gracias

Deja una respuesta

Or

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to top