Noticias

Se requerirán 100 mil técnicos e instaladores en los próximos 7 años

En Estados Unidos, debido al crecimiento del sector y al retiro de los baby boomers, los programas de HVACR en escuelas y los técnicos no son suficientes para satisfacer la demanda que se prevé, por lo que empleadores de la industria están teniendo dificultad para conseguir trabajadores.

Ante tal situación, la Fundación para el Desarrollo de la Fuerza Laboral HVACR publicó tres reportes en los que se confirma que la demanda supera la oferta de empleados para refrigeración, aire acondicionado, ventilación y calefacción. En particular, mecánicos e instaladores escasean en varias zonas de EUA.

“Los programas de HVACR en Estados Unidos y Canadá están buscando nuevos estudiantes, ya sea recién graduados, veteranos o adultos que deseen tener una segunda carrera. Con certificaciones HVACR, los nuevos empleados pueden estar seguros de tener un sólido trabajo de clase media», dijo Kari M. Arfstrom, director Ejecutivo de la Fundación HVACR.

Casi la mitad de todos los mecánicos e instaladores se retirarán en la próxima década según la nueva investigación, pero los programas educativos de HVACR no están llenando sus cupos para soportar estos trabajos. Los reportes detallan las oportunidades disponibles para los trabajadores de la industria y señala la limitaciones para estos roles. La conclusión del análisis de la oferta y la demanda es una introducción a un Plan en América del Norte para reducir la brecha en el empleo.

Fuente: ASHRAE / Fotografía: Archivo Mundo HVACR
Comentarios

2 comentarios en “Se requerirán 100 mil técnicos e instaladores en los próximos 7 años

  1. Juanjo dice:

    Hola estoy interesado en la formacion hvacr en EEUU donde puedo dirigirme para solicitar informacion? Soy nativo de España.
    Un saludo

  2. Héctor campos dice:

    Hola estoy buscando técnicos en refrigeracion comercial quien me puede ayudar a encontrar técnicos

Deja un comentario

Or

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to top