Noticias

La voz, nueva herramienta para la automatización

En el marco de la feria IFA, la compañía ABB presentó un sistema de automatización para edificios inteligentes que se activa por medio de voz. Esta innovación permite a los usuarios controlar más de 60 funciones de automatización con su voz para cubrir una gama completa de aplicaciones en un entorno típico de viviendas inteligentes, incluyendo el alumbrado, la calefacción, el control de persianas y la comunicación con el portal.

El año pasado la compañía presentó Free Home, herramienta que facilita a los instaladores la oferta de automatización para viviendas con las ventajas del internet de las cosas, los servicios y las personas. El sistema facilita la gestión de múltiples funciones mediante cualquier dispositivo inteligente u ordenador personal. De esta forma, el usuario puede crear en su hogar el ambiente de su elección. Ahora, con la disponibilidad del control por voz, la automatización de viviendas será aún más sencilla.

Axel Kaiser, director del Product Group Living Space, de ABB, afirmó que “nuestro objetivo es hacer que la automatización de viviendas sea más sencilla que nunca, pues el sistema crea un nuevo espacio en el mercado. No dejamos de añadir nuevas funciones, y nuestro sistema de activación por voz lo hace aún más cómodo y conveniente para los usuarios. Al volver a casa al anochecer, se puede simplemente dar la orden ‘enciende las luces’ para tener la casa iluminada, o al salir de casa se puede dar la orden ‘apaga todas las luces’, lo que se ejecuta inmediatamente”.

Fuente: Casa Domo

Comentarios

Deja un comentario

Or

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to top