Noticias

Inversionistas se mantienen en el país

La volatilidad en los mercados financieros no ha causado una salida neta de capitales del país, aseguró a inicios de septiembre el Banco de México, institución que sostuvo que la depreciación del peso obedece a un incremento en la demanda de coberturas cambiarias por parte de inversionistas, que buscan mecanismos de protección ante el entorno externo. A pesar de ello, sí se ha registrado una disminución en el ritmo de ingreso de inversión financiera a los mercados bursátil y de bonos, de acuerdo con información de la balanza de pagos.

En el primer semestre del año, la inversión en cartera, es decir, en instrumentos bursátiles y bonos emitidos por el gobierno y las empresas, disminuyó a 19 mil 326 millones de dólares, 39.5 % menos que en el mismo periodo de 2014.

La captación de recursos financieros para cubrir el déficit de la cuenta corriente, apuntó, se ha dado en un entorno en el que los mercados financieros internacionales experimentaron una elevada volatilidad debido a la perspectiva de que la Reserva Federal de EUA comenzará a aumentar.

Fuente: La Jornada

Comentarios

Deja un comentario

Or

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to top