Noticias

Innovación mexicana para el mundo

En días pasados, la firma GeckoLogic anunció el desarrollo de un enfriador evaporativo integrado a un sistema fotovoltaico aislado de la red eléctrica, que le permite acondicionar un área de aproximadamente 200 metros cuadrados sin necesidad de consumir energía de la red general.

La ventaja principal de este producto es que funciona ciento por ciento con luz solar y agua, cualidad que lo hace autosustentable. Además, al utilizar únicamente energía limpia, reduce el impacto ambiental generado por la emisión de gases de efecto invernadero que liberan los sistemas tradicionales.

Víctor Sotelo Armengol, director Comercial de la firma, ubicada en Baja California, explicó que el sistema alcanza una operación diaria de 12 horas continuas. Con su desarrollo, se busca eliminar 40 por ciento del consumo total de energía eléctrica que emplean las empresas para el suministro de aire acondicionado.

Por su parte, el enfriador evaporativo está enfocado en aplicaciones comerciales e industriales que requieren grandes áreas; sin embargo, la tecnología y el costo-beneficio ofrecidos por el acondicionador de aire de GeckoLogic permite que tanto el desempeño energético como la arquitectura sean escalables a fin de usarse en casas.

Fuente: Agencia ID

Comentarios

Deja una respuesta

Or

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to top