Comunidad HVAC&R Entrevistas Exprés

Consolidación del frío

Carlos Espíndola Cano, gerente General para FB Transport, habla sobre la importancia de la cadena de frío en la actualidad, poniendo énfasis en la transportación de productos

Carlos Espíndola Cano, gerente General para FB Transport, habla sobre la importancia de la cadena de frío en la actualidad, poniendo énfasis en la transportación de productos, ya que de no contar con el equipo adecuado y cumplir con las medidas necesarias, pueden presentarse cuantiosas pérdidas económicas

Eréndira Reyes / Manuel Merelles, fotografía

¿Cuál es la relevancia de la cadena de frío en la actualidad?
Es primordial. En el mercado mexicano existen múltiples novedades y complementos para la demanda de equipos que atienden a este sector. En el caso de Bohn, la compañía cubre casi en su totalidad el proceso de la cadena de frío.

¿Por qué es importante cuidar este tipo de procesos?
En el caso de los alimentos, la aplicación de bajas temperaturas es el tratamiento de conservación más utilizado, ya que retrasa su degradación. Además, otras industrias, como la farmacéutica, involucran almacenamiento y transporte.

En general, las compañías que se sirven del transporte refrigerado para su oferta de servicios operan equipos que suministran rangos de frío muy críticos, esto según el cargamento por trasladar.

¿Cuáles son las tendencias en este rubro?
La tendencia se dirige hacia productos cada vez más congelados, que sirven para alargar el tiempo de almacenamiento y el tiempo de vida de anaquel, porque, simultáneamente, ayudan a que los productos incrementen su inocuidad.

Las mercancías que resguarda el transporte refrigerado son, en su mayoría, productos alimentarios perecederos, como carne, mariscos, pescados, abarrotes, frutas y verduras, y mercancía que requiere control de temperatura, por ejemplo, medicamentos y químicos. Según sea el caso, se requiere de la tecnología adecuada, la cual contemple las normas de seguridad, la inocuidad y la capacitación para que dichos productos lleguen a su destino en buenas condiciones.

¿Cómo participa Bohn en este tema?
La línea de FB Transport está teniendo gran aceptación, y entre los planes a futuro de Bohn se encuentra continuar trabajando hombro a hombro con sus proveedores y consolidarse aún más en el mercado de la refrigeración.

Comentarios

Deja una respuesta

Or

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to top