Asociaciones Comunidad HVAC&R

Innovación empresarial

Buscar nuevas oportunidades de negocio, un mayor vínculo con gobierno y fortalecer la relación con instituciones académicas son parte de los objetivos de la ANFIR. Para esto se realizaron varias pláticas en su pasada sesión mensual

Eréndira Reyes/ Bruno Martínez, fotografías

El Programa de Estímulos a la Innovación se encarga de financiar proyectos a través del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) por medio de una convocatoria que año con año busca impulsar proyectos de innovación tecnológica en el país. Para explicar los requisitos, el ingeniero Alejandro Farías, director de Innovación para Conacyt, asistió el pasado 16 de julio a la reunión de la Asociación Nacional de Fabricantes de la Industria de la Refrigeración (ANFIR) y aclaró algunas dudas de los socios.

Además de esta presentación, se hizo oficial la adhesión de un nuevo socio: H&K Refrigeración, empresa especializada en refrigeración comercial de cocinas. Posterior al anuncio, se cedió la palabra al doctor Alejando Morales, representante de la Escuela Superior de Apan quien invitó a los socios de la ANFIR a participar en el Congreso Internacional de Termodinámica, el cual se realizará en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Hidalgo, campus Pachuca del 7 al 11 de septiembre.

_MG_8850El licenciado Octavio Mendoza, actual Presidente de ANFIR, declaró que “es importante crear un vínculo entre la academia y la industria y es por eso que hemos buscado que expertos en el tema hablen de los proyectos que tienen en proceso de investigación y de las alternativas que tenemos como fabricantes en el desarrollo de tecnología pues hay área de oportunidad que podemos aprovechar”.

Posteriormente, el licenciado José Flores Maldonado, asesor de la empresa Quimobásicos, explicó el avance que han tenido los gases refrigerantes de 1990 a la fecha, los cambios que han sufrido, la evolución de la industria y las alternativas que existen en la actualidad para el mercado mexicano.

Para finalizar la sesión, se invitó a las empresas interesadas a revisar su agenda y los puntos a tratar en la creación de las normas mexicanas para condensadoras y evaporadoras que se desarrollaran por parte de la ANFIR en los próximos meses.

 

Comentarios

Deja una respuesta

Or

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to top